Pingüinos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Entre el 50 y el 75% de las colonias de pingüinos de la Antártida se encuentran en declive, e incluso amenazadas de extinción, en caso de un calentamiento global superior a 2 grados, reveló uninforme del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Según los modelos climáticos examinados, una subida de la temperatura de 2°C podría producirse de aquí a menos de 40 años.
Este calentamiento tendríacomo consecuencia una gran reducción de los hielos de los mares antárticos que constituyen el hábitat predilecto de los pingüinos.
Esto es preocupante pues todos en comunidad deberíamos hacer algo nosolo para salvar a los pingüinos si no a miles de especies tanto animales como vegetales que están desapareciendo o a punto dé; el dejar por mucho tiempo los focos prendidos, usar la PC, los autos, labasura entre otras cosas contribuyen al calentamiento global que afecta a todo el planeta.
Pero regresando a los pingüinos la razón por la cual su existencia esta en peligro es porque al elevarselas temperaturas del agua se disminuye la cantidad de presas marinas existentes, con la que estoy pingüinitos se alimentan.
El alimento de estos pingüinos, son pequeños peces y calamares; han comenzadoa disminuir como consecuencia del calentamiento global, ya que las altas temperaturas del mar que sirve de “comedor” para estos mamíferos, impiden su reabastecimiento.
Los investigadores planteanque cada subida de 0,26ºC en la superficie del mar acarreará un 9% de disminución en la población de pingüinos adultos, lo que ubica a la especie en un alto riesgo, porque el aumento promedio de latemperatura esperado para las próximas dos décadas es de 0,2ºC.
Todos nos lamentamos de lo que pasa a nuestro alrededor sobre el calentamiento global, la contaminación, el desperdicio de agua, peroquienes realmente han hecho algo para poder mejorar el mundo, también muchos reflexionan por unos momentos pero a los cinco minutos se les olvida y los vez tirando basura o desperdiciando papel, y eso no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los pinguinos
  • Los Pingüinos
  • los pinguinos
  • pinguinos
  • los pinguinos
  • pinguino
  • pinguino
  • Pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS