Piruvato

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
1-¿Qué es un herbario?
Un herbario (del latín herbarium) es una colección de plantas o partes de plantas, desecadas, preservadas, identificadas y acompañadas de información crítica sobre el sitio de colección, nombre común y usos. Tal colección en general representa a la flora, o patrimonio vegetal, de una localidad, región o país. También se conoce como herbario al espacio donde se encuentraesta colección. , tienen el cometido de conservar la memoria, cosa absolutamente indispensable. Esta memoria permitirá, con el transcurso de los años, conocer aquellas plantas que un día estuvieron presentes en el cultivo de los jardines.

2-¿Qué diferencia hay entre herbario, jardín botánico y vivero?
Jardín botánico: son instituciones habilitadas por un organismo público, privado o asociativo,se caracterizan por exhibir colecciones científicas de plantas vivas, que se cultivan para conseguir alguno de estos objetivos: su conservación, investigación, divulgación y enseñanza.
Los herbarios: son unos lugares habilitados para guardar las plantas secas que se pegan a unas hojas de papel guardadas en diferentes carpetas.
Vivero: es un conjunto de instalaciones agronómicas en el cual seplantan, germinan, maduran y endurecen todo tipo de plantas.que tiene como propósito fundamental la producción de plantas. Como hemos visto, la producción de material vegetativo en estos sitios constituye el mejor medio para seleccionar, producir y propagar masivamente especies útiles al hombre. También permite prevenir y controlar los efectos de los depredadores y de enfermedades que dañan a lasplántulas en su etapa de mayor vulnerabilidad.
3- ¿Cuál es la función de un herbario?
La función principal del herbario es la de reunir en forma de colecciones ejemplares botánicos herborizados y de otra índole, con la finalidad de representar y documentar la fitodiversidad de las plantas.tienen el cometido de conservar la memoria, cosa absolutamente indispensable. Esta memoria, permita; con eltranscurso de los años, conocer aquellas plantas que un día estuvieron presentes en la tierra, teniendo también como propósito que éstos puedan ser utilizados en investigaciones, en la difusión del conocimiento generado y servir como referencia.
4-¿Cuáles son los pasos a seguir para recoleccionar y clasificar una especie vegetal?
PASOS:
Colecta: una vez en el lugar de colecta, se procede a larecolección de los especímenes. Es conveniente seleccionar materiales vigorosos, evitando que estén enfermos, dañados por insectos o comidos por otros animales.
Prensado: el proceso se realiza en una prensa metálica unidos por tornillos o correas, entre los que se introducen los pliegos de papel que contienen las plantas las plantas se estiran y acomodan sobre la hoja de papel en el que se van aprensar, procurando que sus órganos tengan una disposición semejante a la que tenían en vivo donde se les adiciona abundante alcohol para evitar la contaminación con hongos
Secado: se coloca la prensa metálica en el horno a una temperatura de (65°c) durante 3 días
Montaje y etiqueta: una vez prensada, secas y determinadas se procede a guardarlas en el herbario, en donde se utiliza una cartulina“propalcote” de 300gr en donde se procede a colocar la muestra en el centro, sujetándola con hilo industrial en las partes gruesas , y en las partes delgadas se sujeta con tiritas de papel, luego se procede a elaborar la etiqueta ubicada en la parte derecha inferior de la cartulina la cual debe contener los siguientes datos: nombre científico, familia, nombre común ,datos sobre las preferenciasecológicas del espécimen, lugar donde se recogió, especificando sus características topográficas.
Descripción general: características que se perdieron luego de la colecta (color, sabor, tamaño, olor, coordenadas,) persona que realizo la colecta fecha de la colecta, numero de la colecta.
Código: todas las muestras que ingresan al herbario deben contener un código, esto con el fin de saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piruvato
  • Piruvato
  • piruvato
  • Oxidación del piruvato
  • Carboxilacion Del Piruvato
  • PIRUVATO CINASA
  • Acido Piruvato
  • destino del piruvato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS