Plan de 4to grado

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
DISTRITO DE GURABO
ESCUELA SU SANDALIO MARCANO
PLAN DE MATEMÁTICAS
Fecha: ___ de ________________ de 201___ a ___ de ________________ de 201___ Tema de estudio: _______________________________________
Estrategia general: ECA
Integración curricular: Ciencias ( ) Español ( ) Estudios Sociales ( ) Bellas Artes( ) Salud ( )
Temas transversales: Identidad cultural ( ) Educación cívica y ética ( ) Educación para la paz ( ) Educación ambiental ( )
Educación para el trabajo ( ) Educación y Tecnología ( )

Estándares de contenido y Expectativas por grado
ESTÁNDAR DECONTENIDO 1: NUMERACIÓN Y OPERACIÓN
El estudiante es capaz de entender los procesos y conceptos matemáticos al representar, estimar, realizar cómputos, relacionar números y sistemas numéricos.
_____ 1.0 Reconoce la estructura del valor posicional de los números cardinales y los números decimales, hasta dos lugares decimales y cómo los números cardinales y decimales se relacionan con fraccionessimples.
_____ N.SN.4.1.1 Reconoce, lee, escribe, representa, el valor posicional de los dígitos de los números cardinales hasta la unidad de millón y delos decimales hasta la centésima.
_____ N.SN.4.1.2 Compone y descompone números cardinales en notación desarrollada al menos hasta el millón
_____ N.SN.4.1.3 Compara y ordena números cardinales hasta la unidad de millón, decimales hasta la centésimay fracciones homogéneas.
_____ N.SN.4.1.4 Estima y redondea números cardinales al menos hasta el millón más cercano |y determina si una respuesta es un redondeo o estimación razonable o apropiada.
_____ N.SN.4.1.5 Identifica y representa con modelos concretos y semiconcretos la parte fraccionaria de una figura dividida en partes iguales.
_____ N.SN.4.1.6 Reconoce y utiliza las diferentesinterpretaciones de las fracciones (como parte de un entero, partes de un conjunto, división y razón) en solución de problemas.
_____ N.SN.4.1.7 Identifica fracciones propias, impropias y números mixtos. Nombra y escribe números mixtos como fracciones impropias y viceversa utilizando modelos concretos y semiconcretos.
_____ N.SN.4.1.8 Reconoce y escribe décimas y centésimas en forma fraccionaria yennotación decimal. Representa decimales y fracciones equivalentes como ½=0.5, ¼=0.25, ¾= 0.75.
_____ N.SN.4.1.9 Identifica y reescribe números cardinales y decimales en múltiples formas equivalentes. Localiza fracciones y decimales equivalentes en la recta numérica.
_____2.0 Resuelve problemas que involucran las operaciones básicas de los números cardinales y comprende la relación entre lasoperaciones.
_____ N.OE.4.2.1 Resuelve problemas de suma con números cardinales de hasta tres sumandos con varios dígitos reagrupando.
_____ N.OE.4.2.2 Aplica y resuelve problemas de resta con números cardinales de hasta cuatro dígitos reagrupando.
_____ N.OE.4.2.3 Aplica las propiedades conmutativas de la suma y la multiplicación y la asociativa de la suma y la multiplicación parasolucionar problemas.



_____ N.OE.4.2.4 Utiliza y aplica en la solución de problemas, los algoritmos para multiplicar un número de hasta cuatro dígitos por un número de dos dígitos; y dividir un número de hasta tres dígitos por un divisor de un dígito.
_____ N.SO.4.2.5 Describe el efecto de las operaciones en la magnitud del resultado (números cardinales).
_____ N.OE.4.2.6 Utiliza estrategias de cómputomental y estimación para juzgar la razonabilidad de los resultados
_____ 3.0 Utiliza las operaciones básicas con números decimales y fracciones en situaciones relacionadas con la vida diaria y juzga los resultados de las mismas razonablemente mediante estrategias tales
como cómputo mental, redondeo, estimación, cómputo escrito entre otras.
_____ N.OE.4.3.1 Resuelve problemas que involucran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Clase Secundaria Segundo Grado 4To Bloque
  • Plan de acción 4to. grado
  • Planeacion 4to grado primaria
  • Examen Diagnostico De 4To Grado
  • repitencia escolar en 4to grado
  • examen de 4to grado
  • Matem Tica 4to Grado
  • Proyectos 4To Grado Mi Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS