Plan De Adecuaci N De Contenidos

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015

Plan de adecuación de contenidos



1. FUNDAMENTACION


En virtud del atraso académico fruto de paros docentes y en vista a futuros casos del mismo tenor, se prevé una adecuación y jerarquizaciónde contenidos tendiente a priorizar el desarrollo de actividades curriculares, sin descuidar a su vez, proyectos transversales de distinta índole.
Será de vital importancia que cada una de las horasde clase sea aprovechada al máximo, para no privar a los alumnos de contenidos fundamentales. Así mismo, será necesario jerarquizar, sintetizar y agrupar contenidos similares para lograr el mayordesempeño curricular posible, considerando siempre el derecho de los alumnos a acceder al conocimiento.

2. OBJETIVOS


a. General:

Alcanzar las expectativas trazadas en materia curricular, tanto enmateria de contenidos, como proyectos que identifican a la institución y contribuyen a la formación integral de los alumnos.

b. Específicos:

Prever en las actividades una jerarquización de contenidos yestrategias dinamizadoras para compensar el atraso académico que particularmente se registró en el mes de marzo.
Readecuar modalidades de trabajo y organización de clases para mejorar la carga horaria.Maximizar los tiempos escolares, priorizando el desarrollo de los contenidos y la articulación de éstos con proyectos institucionales de relevancia.

3. METODOLOGIA DE TRABAJO

Cuando conocemos unasituación concreta que afecta a un grupo o a un estudiante, podemos responder a su escenario desde diversas perspectivas: desde el centro, tratando de enfocar la respuesta educativa desde una visiónglobal y que sirva para todo el curso; desde el aula, modificando aspectos que intervienen en el funcionamiento de éstas; o desde la situación individual, adecuando elementos que tienen una relacióncon el proceso de enseñanza aprendizaje del estudiante. En este caso, conocemos muy bien la situación, tanto en cuanto a la cantidad de clases (menor que otros años) y a las características de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VERDAD COMO ADECUACI N
  • ADECUACI N CURRICULAR
  • ADECUACI N CURRICULAR
  • Contenido De Planos
  • contenido de los planos
  • plano del contenido
  • Adecuaci N F Sica General
  • Conservaci n y adecuaci n de bienes inmuebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS