Planeacion de auditoria fase i

Páginas: 18 (4383 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
PASO 1

PLANIFICACION PREVIA
Implica decidir si se acepta o se continua haciendo la auditoria para el cliente

1. ACEPTACION /CONTINUACIO

Aceptación de un nuevo cliente:
* Investigar a la compañía para determinar su aceptabilidad
* Evaluar posición del cliente en la comunidad empresarial
* Estabilidad financiera
* Relación con despachos de CPA anteriores

Si ha sidoauditada anteriormente por otro despacho de CPA
* El CPA sucesor tienen que comunicarse con el CPA anterior, el propósito es ayudar al CPA sucesor a evaluar si debe aceptar o no el compromiso

Cliente Continuo:
Se evalúan cada año para determinar si existen razones para no continuar haciendo la auditoria.

2. IDENTIFICAR RAZONES QUE TIENE EL CLIENTE PARA LA AUDITORIA

El CPA debe saberporque el cliente quiere que se le haga la auditoria y los probables usos en los EF.

Esta información puede afectar la evaluación que realice el auditor del riesgo de auditoria aceptable.

3. PERSONA DE AUDITORIA:

Asignar personal es importante para cumplir con las NIAS y para promover la eficacia de la auditoria.
* El personal debe tener capacidad técnica adecuada y competencia comoauditor
* Las personas asignadas conozcan la industria del cliente

4. CARTA COMPROMISO:
NIA 210

El propósito es establecer los términos del compromiso entre el cliente y el despacho de CPA.

La carta compromiso documenta y confirma la aceptación del nombramiento por parte del auditor, el objetivo y alcance de la auditoria, el grado de responsabilidad hacia el cliente y tipo deinformes.

El auditor debe enviar la carta compromiso preferiblemente antes del inicio del trabaja, para ayudar a evitar malos entendidos respecto al trabajo

En las auditorias recurrentes, el auditor deberá considerar si las circunstancias requieren que los términos del trabajo sean revisados y si hay necesidad de recordarle al cliente los términos existentes del trabajo.

El auditor puededecidir no mandar una nueva carta compromiso cada período. Sin embargo, los siguientes factores pueden hacer apropiado el mandar una nueva carta:
* Cualquiera indicación de que el cliente malentiende el objetivo y alcance de la auditoria.
* Cualesquier términos del trabajo revisados o especiales.
* Un cambio reciente de alta gerencia, consejo de directores, o propiedad
* Uncambio importante en la naturaleza o tamaño del negocio del cliente
* Requisitos legales.

Un auditor a quien se pide, antes de la terminación del trabajo, que cambie el trabajo a uno que proporcione un nivel más bajo de certidumbre, deberá considerar si es apropiado hacerlo.

Un cambio en las circunstancias que afecta los requerimientos de la entidad o malentendido concerniente a lanaturaleza del servicio originalmente pedido sería ordinariamente considerado una base razonable para pedir un cambio en el trabajo. En contraste, un cambio no sería considerado razonable si mostrara que el cambio se refiere a información que es incorrecta, o de algún otro modo insatisfactoria.

El auditor no puede estar de acuerdo con un cambio de trabajo donde no hay justificación razonable parahacerlo. Ejemplo podría ser un trabajo de auditoria donde el auditor no puede obtener suficiente evidencia de auditoria apropiada respecto de cxc y el cliente pide que el trabajo sea cambiado a un trabajo de revisión para evitar una opinión de auditoria calificada o una abstención de opinión.

Si el auditor no puede estar de acuerdo con un cambio del trabajo y no se le permite continuar el trabajooriginal, el auditor deberá retirarse y considerar si hay alguna obligación, ya sea contractual o de otro tipo, de reportar a otras partes, como al consejo de directores o de accionistas, las circunstancias que hacen necesario el retiro.

PASO 2

CONSECUCION DE ANTECEDENTES

1. CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA DEL CLIENTE:
NIA 310 – CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO-

Muchas industrias tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de planeacion de la auditoria
  • Informe fase i auditoria
  • fases de planeacion
  • Fases De La Planeacion
  • fase planeacion
  • Fases de la planeación
  • Fases de la auditoria
  • Fases de la Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS