Planeacion

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Planeacion Didactica
Proyecto 2
4 bimestre
Lunes

MATEMÁTICAS
-Observar diversos envases de diferentes capacidades expresadas en fracciones, números naturales y números decimales. Comparar lasmagnitudes y las diversas formas de representarlas. Realizar problemas de manera grupal, en los que tendrán que buscar equivalencias entre fracciones y números decimales, así como establecer lasrelaciones que permiten estas permutaciones. Realizar los ejercicios imprimibles sobre el tema.

CIENCIAS NATURALES
Relacionar el desarrollo de la sociedad y la utilización de máquinas que generancontaminación, con el calentamiento global

ESPAÑOL
Escuchar el audio de una canción tradicional y preguntar si lo reconocen y en qué lengua está. Explicar porqué México es un país plurilingüe. Entregar una tablacon los números de hablantes de las lenguas indígenas de México y pedir que escriban en su cuaderno cuáles son las de mayor habla.

Martes

ESPAÑOL
Contestar preguntas en el cuaderno sobre elcontenido del poema. Pedir que traten de leer el poema en náhuatl en forma grupal. Escuchar el poema “Pájaro zenzontle” en nahual y español y pedir que traten de interpretarlo a la par del audio. Preguntarquién fue Nezahualcóyotl. Mostrar información sobre este gobernante azteca.

MATEMÁTICAS
-Analizar problemas de combinaciones y plantear estrategias para contar los posibles resultados. Fijar unvalor en las permutaciones y reflexionar sobre el cambio que este provoca en los resultados posibles. Realizar las actividades de las páginas 113 y 114 del libro de Matemáticas.

MATEMÁTICAS
-Recordarlo visto en sesiones anteriores y reflexionar sobre la división de fracciones comparada con la división de números con decimales. Analizar el procedimiento para realizar el algoritmo convencional dela división con dividendo con números decimales. Resolver problemas que implique el uso de este tipo de divisiones y comentar las dificultades presentadas. Realizar los ejercicios de la página 117...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS