Planeaciones

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Actividad 57.

Las prácticas sociales del lenguaje de cada proyecto incluyen los elementos con los que se espera el alumno sea competente, en consecuencia, éstas son el propósito por alcanzar en lamayoría de los proyectos.
En el desarrollo de las prácticas sociales, el fin comunicativo debe establecerse en un producto, texto oral o escrito, que pueda socializarse.
Las competenciascomunicativas se ve reflejado en los programas de Español en los aprendizajes esperados, pues es mediante ellos que se movilizarán los saberes para el desarrollo de las competencias: saber, saber hacer, saberser.
•La comunicación tiene siempre una finalidad, interlocutores, tipos de texto y medios de manifestación
Las competencias comunicativas deben considerarse una herramienta de primera importanciapara acceder a la información, comprenderla, interpretarla y reflexionar a partir de ella, y es además un instrumento para la argumentación, el debate, la expresión de ideas, de los sentimientos y delos conceptos
las prácticas sociales del lenguaje siguen siendo prioritarias para el desarrollo de las competencias comunicativas, pues “La apropiación de las prácticas sociales del lenguaje requierede una serie de experiencias individuales y colectivas que involucren diferentes modos de leer, interpretar y analizar los textos.




Actividad 58.


-Organicen en un gráfico cada elemento delproyecto didáctico, así como la movilización de saberes que está involucradas.















































Actividad 59.

1) Enlos Programas de Estudio de 3º y 4º grados, de manera
individual, identifique los elementos que organizan prácticas sociales del lenguaje.

Las prácticas sociales del lenguaje necesitan iracompañadas de momentos específicos para analizarlas e ir comprendiendo poco a poco las convenciones que se requieren para lograr una mejor participación en los actos comunicativos (leer, escribir, escuchar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS