planificacion de trabajo topografico

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental
Francisco de Miranda
Coro Estado Falcón






Profesor:
Isaul Diaz









Santa Ana de Coro, Abril de 2014


Introducción
La topografía es la ciencia que se encarga de plasmar en forma grafica la representación de la tierra en el ámbito rural onatural, estos trabajos pueden dividirse como dos actividades congruentes; llevar el terreno al gabinete a través de la medición o puntos revelamiento su archivo en el instrumental electrónico y luego su edición en la computadora, llevar el gabinete al terreno esto es realizado mediante un replanteo por el camino inverso desde un proyecto en la computadora a la ubicación del mismo mediante puntossobre el terreno.
Es oportuno resaltar que con la realización del presente trabajo se pretende destacar como se puede realizar una planificación de trabajo topográfico, destacando entonces que para cualquier levantamiento topográfico es fundamental planificar con todo detalle de las distintas fases del mismo, los instrumentos que se utilizan son:
El taquímetro es un instrumento topográfico quesirve para medir distancias como ángulos horizontales y verticales con precisión.
El nivel a su vez es un instrumento que sirve para medir diferencias de altura entre dos puntos, para determinar estas diferencias, este instrumento se basa en la determinación de planos horizontales a través de una burbuja que sirve para fijar correctamente este plano y un anteojo que tiene la función deincrementar la visual del observador.
El trípode es un instrumento que tiene la particularidad de soportar un equipo de medición como un taquímetro o nivel, su manejo es sencillo, pues consta de tres patas que pueden ser de madera o de aluminio, las que son regulables para así poder tener un mejor manejo para subir o bajar las patas que se encuentran fijas en el terreno.
La mira se puede describir comouna regla de cuatro metros de largo, graduada en centímetros y que se pliega en la mitad para mayor comodidad en el transporte.
A continuación le presentaremos el contenido más detallado.

Planificación del Trabajo Topográfico
La topografía es una ciencia geométrica aplicada a la descripción de la realidad física inmóvil circundante. Es plasmar en un plano topográfico la realidad vista encampo, en el ámbito rural o natural, de la superficie terrestre; en el ámbito urbano, es la descripción de los hechos existentes en un lugar determinado: muros, edificios, calles, entre otros.
Se puede dividir el trabajo topográfico como dos actividades congruentes: llevar "el terreno al gabinete" (mediante la medición de puntos o relevamiento, su archivo en el instrumental electrónico y luego suedición en la computadora) y llevar "el gabinete al terreno" (mediante el replanteo por el camino inverso, desde un proyecto en la computadora a la ubicación del mismo mediante puntos sobre el terreno). Los puntos relevados o replanteados tienen un valor tridimensional; es decir, se determina la ubicación de cada punto en el plano horizontal (de dos dimensiones, norte y este) y en altura (terceradimensión).
Es de gran importancia destacar que la topografía no sólo se limita a realizar los levantamientos de campo en terreno sino que posee componentes de edición y redacción cartográfica para que al confeccionar un plano se puede entender el fonema representado a través del empleo de símbolos convencionales y estándares previamente normados para la representación de los objetos naturales yantrópicos en los mapas o cartas topográficas también la ingeniería en mina
Por su parte la etapa de obtención de datos topográficos se reconoce como el trabajo de campo, puesto que virtualmente todos esos datos deben ser analizados, reducidos a una forma útil, mediante cálculos matemáticos, ajustados y con frecuencia convertidos a modalidades graficas de expresión, como cartas y planos.
Tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion de trabajo topografico
  • Ficha De Trabajo, Bibliograficas Y Topograficas
  • Planificacion Trabajo
  • Trabajo. Planificacion
  • Trabajo de planificacion
  • planificacion de trabajo
  • Trabajo de planificacion
  • Trabajos de planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS