Planificacion- ingles

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
PLANIFICACION ANUAL

AREA: Lengua Extranjera- Inglés.

ESCUELA: Fray Mamerto Esquiú.

LOCALIDAD: Huasa Pampa.

PROFESORA: Baisi, María Verónica.

AÑO LECTIVO: 2010.

Fundamentación

El Ingles se ha convertido en la lengua de mayor uso en el campo de la ciencia, los negocios, la industria, el comercio, el turismo, los deportes, etc. Es también un instrumento imprescindible para elacceso y permanencia en la corriente de la comunicación global ya que facilita la comprensión teórica en todas las disciplinas.
El enfoque apropiado debe ser comunicativo, orientado a capacitar al estudiante para que sea competente atendiendo a las características diferentes de cada alumno como así a sus distintos estilos cognitivos.
Generalizar la enseñanza del Inglés va a permitir posibilitarel aprendizaje de esta lengua a alumnos de zonas desfavorables, con miras a una sociedad con más posibilidades de crecimiento y progreso.

Objetivos generales de la Educación Primaria

La nueva normativa provincial hace al Estado Provincial responsable principal del diseño e implementación de la política educativa, controlando su cumplimiento y garantizando el derecho a la educación a todos loshabitantes en condiciones de igualdad de oportunidades y equidad. Asegura además la prestación de los servicios educativos y la provisión de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios y suficientes.
Garantiza, entre otros importantes conceptos, el cumplimiento de los 10 años de obligatoriedad escolar, a partir del último año del nivel inicial hasta completar la Educación GeneralBásica, con la progresiva inclusión del Nivel Polimodal.

Objetivos generales para 4°, 5° y 6° grado del nivel primario

Los alumnos deben lograr:

* Valorar la educación como elemento fundamental en el proyecto personal de vida y de desarrollo social.
* Adquirir y dominar los saberes considerados socialmente significativos.
* Aprender a expresarse con precisión en la formulacióny validación de sus ideas.
* Desarrollar la capacidad para la investigación y para el juicio crítico, aprendiendo a cuestionar y negociar.
* Adquirir una actitud participativa y de cooperación grupal.
* Reconocer y explicar las características sobresalientes de su espacio significativo: sus componentes naturales, sociales, las actividades humanas y las relaciones entre ellas.
*Valorar los recursos naturales y distinguir los problemas ambientales, sus causas y la forma de contribuir en posibles soluciones, para el bien propio y común.
* Desarrollar la capacidad creativa y de goce estético en relación a las distintas actividades de la vida social y escolar.

Objetivos específicos del área (ingles)

Objetivos para 4° grado:

Que los alumnos sean capacesde:

1. Comprender mensajes orales en la lengua extranjera relativos a distintas situaciones de comunicación habituales de los contextos más inmediatos de los escolares y en aquellas situaciones por las que sienten un interés inmediato y natural: juegos, relaciones con los demás niños, con sus profesores, satisfacción de necesidades básicas, etc.
2. Identificar la información global y losdetalles más relevantes de mensajes orales emitidos por los compañeros y profesores, gracias a la interpretación tanto del contenido verbal, del contexto y la situación, así como de los refuerzos no verbales: imágenes, gestos, énfasis, expresividad, ritmo más pausado...
3. Saber producir los sonidos de la lengua extranjera de la mejor forma posible a partir de los modelos que recibe en la clase. Losmedios audiovisuales son un complemento imprescindible al respecto.
4. Comenzar a comunicarse en situaciones concretas de intercambio verbal. Saber responder a las preguntas que se les dirigen. Utilizar adecuadamente las fórmulas verbales correspondientes a situaciones concretas: saludos, despedidas, agradecer, disculparse, etc.
5. Comenzar el reconocimiento de textos básicos orales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Ingles
  • planificación de Inglés
  • planificacion ingles
  • PLANIFICACION DE INGLES
  • Planificación inglés
  • planificación de ingles
  • planificación de inglés
  • planificación inglés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS