planos y tipos de fotografia

Páginas: 13 (3124 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
LA ESCALA DE GRISES
Es la representación de una imagen en la que cada pixel se dibuja usando un valor numérico individual que representa su luminancia, en una escala que se extiende entre blanco y negro.

Se trata de una forma supuestamente más profesional para designar lo que la gente no relacionada con las artes gráficas llama "fotos en blanco y negro". Con esta denominación se lasdistingue de las imágenes formadas por líneas que, en fotografía digital, se llaman "imágenes de mapa de bits". De hecho, las escalas de gris también son mapas de bits.
EL VIRADO AL SEPIA
Pese a que popularmente se cree que el virado es simplemente una técnica para otorgar una tonalidad de color a una fotografía en blanco y negro, en realidad el propósito de las técnicas de virado ha sido desde susorígenes el de aumentar la duración de la fotografía, consiguiendo que las imágenes permanezcan intactas en algunos casos durante cientos de años.
Virar una fotografía es sustituir el color de una fotografía por una gama tonal limitada. El más conocido de los virados es el Sepia, pero podemos experimentar con infinitos tonos.
Generalizando, existen tres tipos de procesos de virado:

• Al sulfuroProbablemente el más utilizado y el más conocido, pues es el que más se aproxima al popular tono "sepia".
• Al oro
Un tipo de virador complejo que se aplica como segunda fase después de un viraje inicial al sulfuro. Convierte los tonos sepia en tonos anaranjados y rojos.
• Al selenio
Otorga tonalidades cálidas a partir de un sepia rojizo hasta rojos oscuros y profundos.
Actualmente se conocecomo virado digital al tratamiento que se da a una fotografía en blanco y negro para que tome ciertas tonalidades imitando estos procesos químicos antiguos.
EL COLOR
Es el que crea la mayor respuesta emocional. Algunos colores atraen más la atención que otros. Los colores primarios ( y en particular el rojo ) conducen inmediatamente la vista hacia la parte de la fotografía donde se encuentranpresentes.
Estas propiedades de los colores nos son muy útiles en la fotografía de estudio, donde las podemos utilizar para atraer la atención hacia la direccón que deseemos de la fotografía.
Los colores intensos crean un gran impacto cuando se úsan aisladamente pero si los combinamos, podemos obtener un efecto no muy agradable. Hay que tener mucho cuicado con la combinación de colores chocantes.Estos colores chocantesentre ellos son los opuestos en el circulo cromático, como por ejemplo el fucsia y el verde, el cián y el rojo, etc.
Para conseguir el efecto contrario, la armonía de los colores de una fotografía, intentaremos que todos los colores que aparecen en la fotografía estén lo más cerca posible entre ellos en el circulo cromático y en su mismo cuarto.


LA TEXTURA

Es unelemento visual que posee, al tiempo, cualidades ópticas y táctiles. Este último aspecto es el más sobresaliente, ya que la textura es un elemento visual que sensibiliza y caracteriza materialmente las superficies de los objetos o sujetos fotografiados.
Finalmente, cabe señalar que la textura es un elemento clave para la construcción de superficies y planos). Se trata de un elemento al serviciode la creación de profundidad en la imagen, de la que depende su tridimensionalidad, en la que juega un papel esencial la iluminación, como veremos.

Contraste


El contraste incrementa el cambio de luminosidad entre las zonas más oscuras o más claras de una fotografía, simulando a su vez, un mejor enfoque y claridad de imagen.

El retoque del contraste es muy adecuado en fotografías unpoco claras.

El contraste de escala
El contraste de escala se consigue a través de la contraposición de diferentes elementos a diferentes escalas de las normales, o el uso de medidas irreales.

Utilizando este recurso, la percepción del elemento se encuentra alterado. Esta clase de contraste es utilizado en la fotografía y pintura, para atraer la atención del espectador de forma muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Planos Fotografia
  • Tipos De Plano De Fotografia
  • Tipos de planos en fotografia
  • Tipos de plano en la fotografia
  • Tipos de Fotografia
  • Tipos De Fotografia
  • tipos de fotografia
  • Fotografía y tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS