Planta de tratamiento de aguas residuales

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Rejillas

Las rejas de barras suelen tener aberturas libres entre barras de 15 mm o mayores, mientras que las cribas se caracterizan por disponer de aberturas libres inferiores a los 15 mm, y seemplean en plantas (normalmente de pequeño tamaño), en las que se eliminan del agua residual entrante los sólidos de menor tamaño antes de proceder a analizar el proyecto de rejas de barras y cribas, espreciso estudiar las características de las residuos separados por aquéllos.

Características de los residuos:
Los materiales retenidos en las rejas y cribas se conocen con el nombre de residuos obasuras. Cuanto menor es la abertura libre de la criba, mayor será la cantidad de residuos eliminada. A pesar de que no existe ninguna definición que permita identificar los materiales separablesmediante rejas y cribas, y de que no existe ningún método reconocido para la medición de la cantidad de residuos eliminada, estos presentan ciertas propiedades comunes.

Residuos retenidos en rejas debarras:

Los residuos de tamaño grande (separados en rejas con separaciones de 15 mm o superior) consiste en desechos tales como:

Ø Piedras
Ø Ramas
Ø Trozos de chatarra
Ø Papel
Ø Raíces
ØPlásticos
Ø Trapos
Ø Hojas
Ø Trozos de madera
Ø Y otros residuos de aguas residuales mediante rejillas.
También se puede separar materia orgánica como:
Ø Colado de las algas por rejillasmicroscópicas.

El contenido en trapos puede ser importante, y se ha estimado visualmente que representa el 60% y 70% del volumen total de residuos en rejas de 25 mm a 100 mm de separación entre barrasrespectivamente. Los residuos de tamaño grueso tienen un contenido en material volátil muy alto (del 80% 90% o más), con un contenido de materi seca del 15% al 25% y una densidad entre 640 y 960 kg/cm3.Residuos retenidos en cribas:

Los residuos finos consisten en materiales retenidos en cribas con aberturas libres inferiores a 15 mm. Las cribas con abertura entre 2 mm y 6 mm retienen del 5% al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • planta tratamiento aguas residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • “Aguas residuales y plantas de tratamiento”
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Planta De Tratamiento De Aguas Residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS