Planta De Tratamiento

Páginas: 19 (4632 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Introducción
En la antigüedad Empédocles, Demócrito y otros sustentaron la teoría atómica según la cual la infinita variedad de sustancias conocidas pueden explicarse admitiendo que la materia está compuesta de partículas diminutas, indivisibles e indestructibles, denominadas átomos. Pero las diversas manifestaciones del antiguo atomismo griego y romano fueron doctrinas más filosóficas quecientíficas. El desarrollo de una teoría atómica científica de verdad comenzó en el 1803 con los trabajos del químico y matemático ingles John Dalton. Aunque algunas de sus afirmaciones han sido desechadas por erróneas, el concepto fundamental que introdujo ha resistido desde entonces los embites de las pruebas experimentales y constituye la base de muchas investigaciones físico-químicas modernas. Aligual que los filósofos griegos, Dalton sostuvo la hipótesis de la existencia de las pequeñas de las pequeñas partículas indivisibles e indestructibles, pero fue mucho más allá que todos sus precursores al asignarle al átomo propiedades específicas.
Contrariamente al atomismo griego, su teoría era capaz de explicar y correlacionar los resultados de los experimentos prácticos y de conducir apredicciones sobre los alcances de nuevas investigaciones. Hoy sabemos que los átomos se componen por lo menos de 3 partículas básicas: electrones, protones y neutrones.
Los electrones son partículas ultralivianas cargadas de electricidad negativa. Su descubrimiento permitió el uso práctico de la radio, la televisión y los rayos X. Los protones son partículas un tanto más pesadas que los electrones yprovistas de una carga de igual magnitud, pero positiva.
Los neutrones son partículas ligeramente más pesadas que los protones, sin carga eléctrica alguna.
Hasta los comienzos del siglo XIX el tema de la composición de la materia no pasó de ser un juego de inteligencia para los filósofos; únicamente cuando Dalton, cuidadoso experimentador y pensador profundo, comenzó a analizar las antiguasteorías la ciencia pudo avanzar hacia una meta precisa

Objetivos
Objetivo General
Analizar las características de la energía nuclear y energía atómica, a través de investigaciones en internet y lecturas de fácil acceso, para de esta manera saber cuáles son sus principales características y desvanecer cualquier duda de estas dos energías tan interesantes.
Objetivo Especifico
a) Analizar lasdos energías, mediante investigaciones, para de esta manera mejorar nuestro nivel académico.

b) Leer cada una de las características de la energía nuclear y atómica, a través del análisis, para adquirir más conocimientos.

c) Investigar las principales características de estas energías, a través de lecturas, para sacar nuestras debidas conclusiones.

Conclusiones

a) Se pudoanalizar las dos energías, mediante las investigaciones y se mejoró nuestro nivel académico.

b) Logramos leer cada una de las características de la energía nuclear y atómica, a través del análisis y se adquirió más conocimientos.

c) Se investigó las principales características de estas energías, a través de lecturas y realizamos nuestras propias conclusiones.

Energía Nuclear y AtómicaLa energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos.1 Así, es comúnreferirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.
Estas reacciones se dan en los núcleos de algunos isótopos de ciertos elementos químicos, siendo la más conocida la fisión del uranio-235 (235U), con la que funcionan los reactores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planta de tratamiento
  • Planta De Tratamiento
  • tratamiento en las plantas
  • planta de tratamiento
  • Planta de tratamiento
  • planta de tratamiento
  • plantas de tratamientos
  • plantas de tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS