Planteamiento Del Problema

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Planteamiento del problema
Hay niños que nacen con problemas físicos tales como problemas en las piernas y pies. Algunos de los problemas que presentan son: PIERNAS ARQUEDAS O EN PARÉNTESIS YPIERNAS EN “X”, PIE PLANO, Pie talo o talo-valgo, pie equino varó congénito, estas son algunas de los problemas mas frecuentes de deformidades que se desarrolla en los niños entre recién nacidos yedades alrededor de los 10 años. A estos problemas se les puede operar dependiendo de la gravedad, algunos se pueden tratar con terapias y deportes como futbol, beisbol, ciclismo, spinning etc. Esto sedebe a que por el extenso uso de los pies y necesidad de una correcta posición los músculos de los pies van tomando una posición correctiva.
El pie equino varo es la deformidad congénita másfrecuente de la ortopedia infantil mundial. Se estima que en Venezuela, al igual que en el resto del mundo,  uno de cada 1000 niños nacidos vivos padece de esta enfermedad, entre  los cuales, aproximadamente el 50% presenta el defecto en  los dos pies. La distribución de este trastorno tiende a favorecer a las hembras, es decir, por cada 2-3 varones afectados hay una niña con la deformidad. La mayorparte de los casos se presentan de forma esporádica, aunque se ha descrito que existe un riesgo cercano al   25% de repetir el problema en uno de los hijos de  la  persona afectada.
Lainvestigación fue realizada en el hospital central de valencia, Enrique Tejera, departamento: traumatología pediátrica.
La disciplina a estudiar es el ciclismo, específicamente el ciclismo de montaña(MTB), por ser la disciplina deportiva que implica el uso más intenso de los músculos principales encargados de la deformidad, ya que esta conlleva al mejoramiento de la postura plantar y desarrollomuscular.
Objetivos de la investigación:
Objetivo especifico:
Investigar como el ciclismo influye en la mejora y superación de la deformidad Pie equino varo congénito
Objetivo general:
1. Alentar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento De Un Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • planteamiento del problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS