Poceso de Fotosintesis

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. MARÍA TERESA CARREÑO
MARACAIBO: ESTADO - ZULIA












REALIZADO POR:
ANALLELY RIVERA

GRADO: 7mo
SECCIÓN: “A”

MARACAIBO, FEBRERO DE 2016
ESQUEMA

1. PROCESO DE LA FOTOSÍNTESIS.
2. PROCESO DE GERMINACIÓN.
3. PROCESO DE PURIFICACIÓN DEL AGUA.
4. TIPOS DE NUBES.















DESARROLLO

1. PROCESO DELA FOTOSÍNTESIS.
La fotosíntesis se inicia en las hojas de las plantas, luego de que etas han obtenido las sustancias necesarias que requiere la planta las cuelas han sido absorbidas y transportadas por el xilema. Para dar inicio al proceso la energía proporcionada por la luz solar es capturada por las plantas y a la vez transformada por las mismas para así ser convertida en energía química; estaúltima es la que se emplea para sintetizar sustancias complejas encargadas del almacenamiento de energía, tales como lo son los azucares.
En el caso de la glucosa y los demás productos intermedios que se hacen presentes en el proceso de la fotosíntesis, son de gran importancia pues son ellos los que contribuyen como materia prima para la elaboración desustancias mucho más complejas.
La fórmulageneral que representa el proceso está determinada por:
6CO 2+6H2O+ energía luminosa C6 H12 O6 +6 O 2
Posteriormente la luz solar es absorbida por la clorofila además de los pigmentos que participan o conforman a esta, tal como es el caso de los carotenoides los cuales se ubican en las ficobilinas.
La célula vegetal tiene la capacidad de fabricar o sintetizar diferentes tipos de carbohidratos queson:
Los monosacáridos
Los disacáridos
Los polisacáridos.
A su vez estos últimos pueden sintetizar: almidón, glucógeno y celulosa.

2. PROCESO DE GERMINACIÓN.
La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requierede elementos básicos para su desarrollo: temperatura, agua, oxígeno y sales minerales. El ejemplo más común de germinación, es el brote de un semillero a partir de una semilla de una planta floral o angiosperma. Sin embargo, el crecimiento de una hifa a partir de una espora micóticas se considera también germinación. En un sentido más general, la germinación puede implicar todo lo que se expandeen un ser más grande a partir de una existencia pequeña o germen. La germinación es un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas.
Para que la germinación pueda producirse son necesarios algunos factores externos, como un sustrato húmedo, suficiente disponibilidad de oxígeno que permita la respiración aerobia, y una temperatura adecuada para los distintos procesos metabólicos. Además, lalatencia de germinación puede requerir determinados estímulos ambientales como la luz o bajas temperaturas, o que se produzca un debilitamiento de las cubiertas seminales. También contribuye el clima del lugar en el que se encuentra el cultivo. Es importante, conocer y controlar las plagas que puedan atacar a la futura planta. Si se va a producir germinados para consumo humano, han de tenerse encuenta factores muy importantes: higiene de las semillas, agua, medio ambiental en el cual van a desarrollarse.

3. PROCESO DE PURIFICACIÓN DEL AGUA.
El proceso de purificación de agua potable es una serie de pasos al cual el agua se somete para eliminar microorganismos y residuos a fin de obtener agua de mayor pureza y calidad consumible.
Existen diferentes pasos a seguir para la purificación delagua:
Cloración: Es el procedimiento primario de desinfectación del agua, en el que se emplean compuestos clorados, tiene acción germicida que elimina algunas bacterias, mohos y algas; además que mantiene un equilibrio de la población de microorganismos patógenos que pudieran encontrarse en el agua.
Filtración a través de lecho profundo: Es un sistema de filtrado que atrapa las partículas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre los pocesos de fotosintesis, repiracion y ciclo de carbono
  • el poceso
  • Pocesos
  • Poceso
  • sustantivos pocesivos y no pocesivos
  • Hoja De Pocesos
  • Poceso De Marketing
  • Fotosintésis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS