Poli

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
3.6 ¿Porqué razón no cambia la temperatura mientras se tiene agua en ebullición?

• Cuando calentamos el agua le estamos administrando energía en forma de calor. este calor administrado es usado para aumentar la temperatura del agua, pero cuando el agua alcanza su punto de ebullición toda esa energía es usada para superar lo que se conoce como entalpia de cambio de estado (ebullición),manteniéndose constante la temperatura hasta que se supere esta barrera.

3.7 ¿Cuáles son los elementos más adecuados para medir el volúmenes?

1. Pipeta graduada: Es un elemento de vidrio que sirve para dar volúmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada.


2. Pipeta volumétrica: Es un elemento de vidrio, que posee unúnico valor de medida, por lo que sólo puede medir un volumen.

3. Bureta: Son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de un grifo de cierre o llave de paso en su parte inferior. Se usan para ver cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones.



4. Probeta: Es un utensilio que permite medir volúmenes están hechasnormalmente de vidrio pero también las hay de plástico. Así mismo las hay de diferentes tamaños (volúmenes).



5. Beaker: Un vaso de precipitados o vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.



3.8 ¿Es indiferente pesar un objeto caliente que frío?Explique.

• Sí, por que en realidad el peso de un cuerpo no cambia con la temperatura, es decir la masa del cuerpo es la misma a cualquier temperatura salvo que haya pérdidas por cambios de estado.
Lo que sí cambia es el peso resultante que nos indica el aparato de medición, ya que la elevada temperatura que pueda tener el cuerpo influye sobre el aire circundante calentándolo y esto generauna corriente de aire ascendente que provoca un error en la medición por repercutir directamente por ejemplo en el descenso del platillo de la balanza al colocar el cuerpo sobre él, lo que da siempre una disminución del peso medido aunque no es mucho, el error está en el orden de las decimas de gramo o en gramos para cuerpos muy grandes.CONCLUSIONES



1. Aprender a determinar aspectos como la masa, el volumen y la temperatura de un objeto son básicos para el desarrollo de las demás prácticas a realizar en el laboratorio, ya siendo estos factores fundamentales para el estudio de cualquier objeto también se aprendió a hacer el adecuado procedimiento con los diferentes instrumentos en ellaboratorio.

2. Tanto la balanza triple brazo como la balanza analítica sirven para determinar la masa de un objeto, pero entre estás hay diferencias claras como la precisión de cada una y el modo de empleo, lo cual hace que cada una de estas sea más apropiada para pesar ciertos elementos.

3. Las practicas en el laboratorio sirven para hacer realidad lo que nos enseñan las teoríasaprendidas, fijándonos si sí son verdaderas o falsas y obteniendo las bases para hacer un análisis sobre los resultados.

4. El punto de ebullición del agua siempre va a ser 100° C, y por más tiempo que se deje el agua calentando cuando se llega a esta temperatura no aumentará más y el resto del calor recibido lo utilizará para evaporarse.CUESTIONARIO



1. ¿Qué diferencias existen entre los términos precisión y exactitud?

• Precisión: Se refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medida común de la variabilidad es la desviación estándar de las mediciones y la precisión se puede estimar como una función de ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poli
  • poli
  • poli
  • poli
  • Poli
  • poli
  • poli
  • Poli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS