poli

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Politécnico Internacional
Carrera: Artes Culinarias
Curso: primer cuatrimestre
Tema: Gastronomía Árabe
Nombre: Mariella Farah Quirós
Fecha de entrega:



Introducción

En el siguientetrabajo se desarrollara el tema de lo que es la gastronomía árabe. Se hablara sobre la historia que esta tiene, las especies, los alimentos más tradicionales, las recetas y los platillos más antiguos.Esta es una cultura con una gastronomía tan amplia y antigua que ha sido una de las culturas con mayor aporte gastronómico al mundo.

Historia:
La gastronomía árabe es una fusión de una grancombinación de culturas entremezcladas, esto debido a los grupos nómadas de las épocas antiguas. Las comidas que se entremezclaron fueron de las culturas Estados Árabes del Golfo, incluyendo los países dela Península Arábiga, Norte de África, países de habla árabe.
La gastronomía árabe es equilibrada y mezclada delicadamente con la Cocina Mediterránea y la Cocina India. La gastronomía de la culturaárabe va relacionada con su historia. A raíz de la amplia variedad de sabores y aromas que proporcionan los países árabes seguiremos los pasos de la historia del pueblo árabe hasta nuestros días.Hay que resaltar que el concepto de comida en los países árabes está íntimamente ligado al de Hospitalidad, en muchos de los casos servir una comida al invitado es una oportunidad de hacerle la honra.No se puede olvidar que en la mayoría de los países el islam marca unos ritos precisos acerca de cuándo se debe comer (Ramadán o días de ayuno), quitando la particularidad de la religión, lascostumbres y el culto de la comida se acercan más a las de cada país árabe. Además es importante agregar que la comida árabe está ligada fuertemente a la hospitalidad.

Ingredientes:
Además reúne especiasde India e Irán, los platos de la Cocina Libanesa y Magrebí. Existen ingredientes que son denominadores comunes en las gastronomías llamadas "cocina árabe" como el cordero, el yogur, el tomillo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poli
  • poli
  • poli
  • poli
  • Poli
  • Poli
  • poli
  • poli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS