Politica

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
TALLER POLITICA

1. ¿CÓMO ENTENDEMOS EL SIGNIFICADO CLÁSICO Y MODERNO DE POLÍTICA?

SIGNIFICADO CLASICO: entendemos que el origen etimológico de la palabra griego politikós que designa algoreferente a la ciudad o a lo público es básicamente lo que se entendía por política anteriormente era simplemente el arte o ciencia de gobernar, significado que obviamente se debatiría posteriormente y sedarían a conocer las otras posiciones como la que política se refería al estudio de las actividades humanas que estaban ligadas al estado, es decir que anteriormente todas las personas se regían de unasola política.

SIGNIFICADO MODERNO: entendemos que en la edad moderna se sustituye este último término y se le asignan otras variables como la de ciencia política o filosofía política, y políticamanteniendo algo de su antigua acepción como indicación de las actividades humanas referentes al estado, pero ya con otras ramas, no todas dependientes de un estado público.

1. EXPLIQUE Y HAGADIFERENCIAS ENTRE LA TIPOLOGIA CLASICA Y MODERNA DE LAS FORMAS DE PODER

LA TIPOLOGÍA CLÁSICA DE LAS FORMAS DE PODER:
El significado de PODER, desde hace muchos siglos se definió como ¨la forma de tener losmedios para obtener alguna ventaja¨ o también como ¨el conjunto de los medios que permiten conseguir los efectos deseados¨. Lo que busca conseguir el PODER es imponerse a otra persona o grupos depersonas a los cuales se les determina su comportamiento con el fin de obtener alguna ventaja o efectos deseados.

En el poder político, el cual pertenece a la categoría de poder de un hombre sobre otrohombre, encontramos ya algunos lenguajes políticos: como la relación de los gobernantes y los gobernados, el soberano y súbditos, el estado y los ciudadanos, el orden y la obediencia.

En la época deAristóteles, se consideraban 3 tipos de PODER: el poder paterno, el poder despótico y el poder político.

El paterno se ejerce en favor del hijo, el despótico en el interés del patrón y el político...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Politica Y Lo Politico
  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS