electro medicina

Páginas: 14 (3402 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
TEORÍA ELECTROMAGNÉTICA APLICADA EN EL ELECTRO-MAGNETISMO
INTRODUCCIÓN:
El magnetismo es un fenómeno producido por algunas sustancias naturales y por corrientes eléctricas. Se puede producir por una carga en movimiento como también por una corriente eléctrica que está sometida a fuerzas en presencia de campos magnéticos. En este ensayo se hablara sobre la introducción de la teoríaelectromagnética en los diversos campos de la medicina y sus aplicaciones, como por ejemplo como se utiliza los rayos X y como se convierte en radiaciones electromagnéticas, la radiación, la luz, la fibra óptica entre otros. Se hablará sobre las ventajas y desventajas de los rayos X, si es mala para la salud la utilización de este método de estudio médico, cuando se implementó. Se hablara tomógrafo el cual tieneciertas diferencias puntuales con la máquina de rayos X, pero se podría decir que es una evolución de los rayos X, de cómo su funcionamiento se basa en las mismas técnicas de los rayos X solamente que son varias imágenes a la vez. Se tendrá en cuenta otro tipo de maquina la cual utiliza ondas sonoras que no son perceptibles para el oído humano, pero son muy útiles al momento de estudiar órganosque no se puede ver con los rayos X y con el tomógrafo. Por lo tanto la endoscopía también nos sirve para estudiar al cuerpo humano y las diferentes enfermedades que se pueden dar pero para cada enfermedad hay distintas formas de estudiarlas. Nos introduciremos en este tema sin dejar atrás laparoscopia que utiliza principalmente la fibra óptica como principio fundamental para una laparoscopia. Alterminar este ensayo sabremos lo que es un electrocardiograma y de como las ondas electromagnéticas influyen aquí, nos daremos cuenta que para los diferentes tipos de estudio de medicina se utiliza como principio fundamental la teoría electromagnética. Los diferentes métodos que se han implementado en la electro medicina han sido gracias a los inventos de algunos doctores que se han atrevido darun paso más allá de lo que normalmente se permite solo para poder salvar la vida de su paciente o de las personas en sí. Se estudiara incluso la función de un hemodializador de que es, para que sirve y como funciona al momento de limpiar la sangre de las sustancias de desecho cuando los riñones ya no pueden cumplir esta función. Y para culminar hablaremos sobre la tele cirugía que ha ayudado paraoperaciones a larga distancia, al hablar de este tema nos daremos cuenta de que prácticamente se está utilizando la ayuda de un robot.
CUERPO:
RAYOS X
Los rayos x descubiertos en el año de 1985 por el físico alemán Conrad Röntgen, son ondas electromagnéticas de alta frecuencia y mucha energía. Atraviesan los tejidos humanos y se pueden registran convencionalmente, en películas fotográficas o demanera digital. Para generar rayos x se utiliza un tubo de rayos x, que es un ampolla de vidrio al vacío en la que un filamento o cátodo genera electrones que se aceleran por medio de una diferencia de potencial eléctrico y, luego, se desaceleran al impactar contra una placa de metal pesado o ánodo. Esta desaceleración produce la emisión de rayos x mediante un fenómeno conocido como “radiación porfrenado”. O sea que la energía cinética de los electrones se transforma en radiación electromagnética.
Los rayos X son un tipo de radiación llamada ondas electromagnéticas. Las imágenes de rayos X muestran el interior de su cuerpo en diferentes tonos de blanco y negro. Esto es debido a que diferentes tejidos absorben diferentes cantidades de radiación. El calcio en los huesos absorbe la mayoría delos rayos X, por lo que los huesos se ven blancos. La grasa y otros tejidos blandos absorben menos, y se ven de color gris. El aire absorbe la menor cantidad, por lo que los pulmones se ven negros.
El uso más común de los rayos X es para ver huesos rotos, pero los rayos X se utilizan también para otros usos. Por ejemplo, las radiografías de tórax pueden detectar neumonía. Las mamografías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electricidad en la medicina
  • Seguridad Eléctrica en Medicina
  • Electricidad En La Medicina
  • Electro medicina
  • La Electricidad En La Medicina
  • APLICACIONES DE CIRCUITOS ELECTRICOS A MEDICINA Exposicion Fisica
  • LA ELECTRICIDAD Y SU RELACION CON LA MEDICINA
  • bioquimica y electro medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS