Campo De Triaje Del Potro Neonatal 1

Páginas: 35 (8533 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Campo de triaje del potro neonatal
Abstracto
El propósito de este artículo es proporcionar una referencia rápida para el triaje campo del potrillo recién nacido enfermo. Por lo tanto, la información está centrada hacia diagnósticos y tratamientos que se pueden realizar en el campo. Cuando se evalúa un potro débil, reclinado, o letárgico en una granja, a menudo es difícil hacer un diagnósticodefinitivo. Por lo tanto, el enfoque debe ser para el tratamiento de lo que se puede tratar y prevenir lo que se puede prevenir. En muchos casos, el objetivo será el de estabilizar un potro antes de la derivación a un centro de atención terciaria, donde se puede realizar un tratamiento más intensivo y continuo.
El examen físico del potro recién nacido
El potro normal debe intentar elevarse endecúbito esternal en cuestión de segundos a minutos después de la entrega. En promedio, los potros se colocan dentro de 1 a 2 horas y enfermera dentro de las 2 a 3 horas después del nacimiento. Las membranas mucosas y la esclerótica pueden mostrar la presencia de equimosis, Las hemorragias causadas por la presión del paso a través del canal del parto e inyectar ligeramente en comparación con los adultos.El tiempo de llenado capilar es similar al de los adultos. Un ritmo sinusal cardíaco o arritmia sinusal normal se auscultó. Es común escuchar un soplo sistólico (punto de máxima intensidad en la base del corazón izquierdo) para unos pocos días después del nacimiento. Los soplos que persisten más tiempo se deben seguir evaluando. la frecuencia respiratoria normal del potro y el esfuerzo debendisminuir con el transcurso del primer día de vida, y su frecuencia cardíaca debería aumentar al cabo de unos minutos (Tabla 1) los potros deben orinar en sus primeras 24 horas de vida y la orina debe diluirse progresivamente, ya que empezara una dieta liquida. De vez en cuando los potros recién nacidos nacen con un frenillo persistente que evita que su pene caiga para orinar. esta condicióngeneralmente no es una preocupación, ya que desaparecerá con el tiempo. muchos potros normales nacen con un grado leve de hallux carpiano y menudillo en sus extremidades delanteras y un ligero varo en los espolones posteriores. esta condición generalmente se resuelve a medida que crecen. Los potros deben eliminar el meconio, las primeras heces, en un plazo de 12 a 24 horas. El meconio es negro marron ypuede ser pastoso. Subsecuentemente por la leche puede ser de color amarillento y tener una cosistencia suave.
Los recién nacidos carecen de respuesta a una amenaza, este sentido lo desarrollan en sus primeras semanas de vida. La estimulación auditiva o visiaul resulta en un movimiento exagerado de la cabeza. El comportamiento primario de los potros recién nacidos debe ser dirigido hacia elmantenimiento de un estrecho contacto con su presa.
Los potros deben tener un fuerte reflejo de mamar durante períodos relativamente breves (minutos) hasta 8 veces por hora. si una yegua produce un gran volumen de leche, el potro posiblemente lo traga todo y al final podrá observarse un pequeño volumen de leche en su fosa nasal después de amantar. si se mantiene, este hallazgo debe dar lugar a una mayorevaluación para descartar la disfagia o paladar hendido.
la mayoría de los potros ligeros obtendrán entre 1 y 2 libras (0,5 a 1,0 kg) de peso por día.  Los potros que retornan en repetidas ocasiones a la ubre de la yegua pueden verse frustrados por la falta de producción de leche adecuada. La medición de la densidad de la orina y el aumento de peso son importantes para determinar el consumonutricional adecuado. Los volúmenes normales de la leche ingerida diluyen la orina (Gravedad específica 1.004- 1.010) si una escala no está disponible, una cinta de cadena o de peso se puede utilizar para medir el cambio en la circunferencia del cuerpo para evaluar la ganancia de peso diaria.}
los potros pueden presentar bradicardia al nacer; la frecuencia cardiaca debe aumentar con relativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campo 1
  • Campo 1
  • Campa A 1
  • EL CAMPO 1
  • Campos Vectoriales Parte 1 1
  • Quiz 1 Campos Eletromagneticos
  • PR CTICA DE CAMPO 1
  • Trabajo Campo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS