popular

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
¿Qué es la respiración?
Es simplemente la acción o efecto que tienen todos los seres vivos de intercambiar gases o aires (el oxígeno por dióxido de carbono) también se puede decir que es elabsorber oxígeno, tomar parte de sus sustancias o compuestos y expulsarlo de manera modificada.
Tipos de Respiración:
Respiración Pulmonal
Los pulmones humanos son estructuras pertenecientes al sistemarespiratorio, se ubican en la caja torácica, delimitando a ambos lados el mediastino, sus dimensiones varían, el pulmón derecho es algo más grande que el izquierdo, debido al espacio ocupado por elcorazón. Los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre desprende el dióxido de carbono presente en ella misma el cual pasa al aire. Esteintercambio, se produce mediante la difusión del oxígeno y el dióxido de carbono entre la sangre y los alvéolos que forman los pulmones.
Respiración por Branquias
Las Branquias son los órganos respiratoriosde los animales acuáticos, mediante los que se realiza el intercambio de gases o la respiración, entre el medio interno y el ambiente. Los animales acuáticos captan O2que se encuentra disuelto en elagua, el cual pasa a los fluidos internos y es transportado a los tejidos, donde las células lo requieren para la respiración celular, proceso que se realiza en orgánulos celulares llamadosmitocondrias.
Respiración Cutánea
La respiración cutánea es propia de los anélidos, de algún musculo y de los anfibios e incluso de ciertos equinodermos. En este tipo de respiración hay que distinguir eltegumento corporal, que configura la estructura respiratoria, y la piel, a tráves de la cual se realizan intercambios gaseosos, el intercambio gaseoso se realiza a tráves de la epidermis, siempre y cuandola cutícula externa esté húmeda, algo que se consigue porque, intercaladas entre las células cúbicas del epitelio, hay células glandulares. Los anfibios, como por ejemplo las ranas y sapos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el populismo
  • Populismo
  • populismo
  • populismo
  • POPULISMO
  • popular
  • Populismo
  • el populismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS