Porque Mueren Los Bebes

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Por qué mueren los bebés?
LA MUERTE de cualquier niño, prescindiendo de su edad, es un golpe doloroso para los padres. Su vida que había comenzado recientemente, termina de súbito, haciendo que todos los meses de la preñez, los dolores de parto, el tierno cuidado que se le suministra al niñito durante sus primeros días, semanas o meses de vida parezcan vacíos de propósito, desperdiciados. Conrazón los dolientes padres preguntan: “¿Por qué sucedió?”

A menudo los padres afligidos no están satisfechos con la explicación de que, en realidad, los bebés mueren de las mismas causas que las personas de mayor edad, a saber: enfermedad, accidentes, quizás defectos congénitos o, en tiempos de pobreza, de desnutrición. Los bebés parecen tan inocentes que a muchos padres les parece que de algunamanera deben estar divinamente exentos de esas causas de mortalidad. ¿Qué respuesta da la Biblia a esta perturbadora pregunta?

La Palabra de Dios señala la causa fundamental de la muerte, diciendo: “Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo y la muerte por medio del pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado.” (Rom. 5:12) Pero,¿tienen los recién nacidos o los niñitos dentro de ellos ese pecado acarreador de muerte? La Biblia muestra que sí. ¿Cómo? Por herencia. Como lo expresó el inspirado salmista: “¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.” (Sal. 51:5) Veamos cómo funciona esto.

El relato histórico de Génesis muestra que el primer hombre Adán optó por rebelarse contra la leyde Dios. Al ser cortados nuestros primeros padres de la buena relación con su Creador se introdujeron emociones de culpa, inquietud, inseguridad y vergüenza. (Gén. 3:1-13) Esto inevitablemente tuvo un efecto perjudicial en su sistema, pues éste no estaba diseñado con alguna ‘tolerancia intraconstruida’ para la maldad. Como es bien conocido, las emociones perjudiciales afectan adversamente laquímica del cuerpo. Esto también aplicaba al primer hombre y primera mujer. Es posible que sus órganos y funciones corporales envueltos en la reproducción hayan sufrido daño. En todo caso, desde el principio los hijos nacieron con debilidades. Pecaminosos desde su nacimiento, no podrían elevarse a la altura de las normas de perfección que Jehová se había propuesto para los humanos. Como declaró el fielJob: “¿Quién puede producir a alguien limpio de alguien inmundo? No hay ninguno.”—Job 14:4.

Además, los factores ambientales pueden afectar la vida y la salud humanas. Al rehusar ser gobernados por la ley de Dios, Adán y Eva se privaron de dirección y guía divinas. Esto los obligó a aprender mucho por el método de ensayo. El juicio y maneras incorrectos sin duda los sometieron a ellos y a suprole a muchos problemas que acarrearon más daño y tensión mentales, emocionales y físicos, así como sucede hoy día.

Con el tiempo el pecado que había alejado a Adán y Eva de Jehová Dios resultó en su muerte. No poseían inmortalidad. Su vida dependía de Dios. No solo era asunto de que se les suministrara suficiente alimento, agua y aire. Como Jesucristo dijo: “No de pan solamente debe vivir elhombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová.”—Mat. 4:4.

Sí, para que Adán y Eva continuaran viviendo, Dios tenía que sustentar su vida. Si hubieran sido obedientes, sus cuerpos se habrían mantenido vivos eternamente por medio del poder sustentador de Dios. Prueba de esto es el hecho de que Adán vivió 930 años a pesar de que Dios permitió que ahora se deteriorara su cuerpo.—Gén.5:5.

Por lo tanto, se puede demostrar que inicialmente la muerte de todos los humanos, incluso los infantes, provino de la desobediencia a la ley de Dios, es decir, del pecado. El hombre está creado de tal manera que solo puede vivir si permanece sujeto a leyes fijas. La violación de cualquiera de estas leyes tiene un efecto adverso en el cuerpo y puede resultar en la muerte. Por ejemplo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POR QUE MUEREN LOS BEBES
  • Porque muere jesús porque le matan
  • ¿Porqué Muere La Gente Buena?
  • Porque Mueren Los Seres Humanos
  • tablatura MAtenme porque me muero
  • Porque los perros se mueren pronto
  • Porque Se Mueren Las Plantas
  • mueren bebes por minute

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS