Portafolio anatomia

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
ESTRATEGIAS
Una estrategia es la descripción de las acciones de los agentes a un nivel grueso de detalle, corresponden a abstracciones de los posibles comportamientos de los agentes y hacen más simple entender, especificar e implementar agentes inteligentes.

APRENDIZAJE:
El proceso por el cual la gente adquiere cambios en su comportamiento, mejoran sus actuaciones, reorganizan supensamiento o descubren nuevas maneras de comportamiento y nuevos conceptos e información.





Modelo Tecnocratico

La escuela tecnocrática se relaciona con la modernidad a partir de los años 50, es de carácter técnico, instrumental, ascéptica y neutral. El aprendizaje se limita a la elevación del nivel académico a través de la recepción de conocimientos. La enseñanza es despersonalizada,ahistórica, no toma en cuenta las condiciones sociales, es cientificista e impera la lógica. En la relación maestro-alumno hay un esquema lineal de comunicación donde el alumno es un receptor y el maestro es controlador de estímulos, respuestas y reforzamientos. El conocimiento es pragmático y utilitarista.

Cuando se combinan la tecnología y la medicina, toman un inmenso poder e importancia comomediadores entre la vida y la muerte, la salud y la enfermedad. El núcleo del sistema de valores de la sociedad, está fuertemente orientado hacia la ciencia, la alta tecnología, el beneficio económico y las instituciones gobernadas patriarcalmente.
La sociedad tecnocrática es jerárquica, burocrática y está organizada alrededor de una ideología de progreso tecnológico. La medicina moderna es unparadigma que llamamos modelo medico tecnocrático.



Los principios básicos del modelo tecnocrático son:
- Separación mente cuerpo
- El cuerpo como máquina
- El paciente como objeto
- Distanciamiento del paciente
- Diagnóstico y tratamiento de afuera hacia adentro
- Jerarquía y estandarización del cuidado
- Autoridad y responsabilidad inherente al médico, no al paciente
- Sobrevaloraciónde la ciencia y la tecnología
- Intervenciones agresivas, con énfasis en resultados a corto plazo
- La muerte como derrota
- Sistema guiado por las ganancias
- Intolerancia a otras modalidades


Escuela Tradicional,


La didáctica tradicional (encargada de los métodos) utilizando como "métodos didácticos" al analítico, sintético, inductivo y deductivo que son los métodos generaleslógicos, es decir los métodos propios de todo pensar, y no del enseñar en particular.

Porque el hombre pensaba como "logos", como inteligencia, razón, pensamiento.

Los métodos lógicos son los que utilizamos en cualquier actividad diaria, permanente, en nuestra vida cotidiana. De "didácticos" no tienen nada de particular.

En la concepción moderna, los momentos del "pensar" es "pensar paraactuar", pensar con fin. Los métodos didácticos deberán asentarse sobre una nueva lógica, la que explica la estructura del método científico: delimitar o definir el problema, buscar los datos necesarios, formular hipótesis o alternativas de solución, búsqueda de nuevos datos para cada una de las hipótesis, previsión de las consecuencias en caso de elegir una determinada alternativa, prueba ocomprobación de las alternativas.

En una CLASE TRADICIONAL, nos encontramos con una persona que habla mientras que las demás escuchan. Lo importante es la transmisión de conocimientos.

La que podemos llamarla autocrática. El profesor esta separado físicamente de los alumnos con un lugar reservado para su actuación que es la que más importa. En esta educación el que más aprende, el que más crece es eleducador, ya que el hace lo que los alumnos debieran hacer.

En la concepción moderna es todo lo contrario por haber trasladado el eje de la actividad escolar a los educandos, por hacerlos conocedores de los fines y por darles responsabilidades en la ejecución de los mismos.

En la educación tradicional, el fin era solo conocido por el educador. El alumno no tenia idea de hacia donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio De Anatomía
  • Portafolio Anatomia
  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS