Practica 2 Cristales

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
ZACATENCO

INGENIERIA EN COMUNICACIONES Y ELECTRONICA





Grupo: 1CM14. Equipo: 2

Integrantes:



Profesor: Q.F.B. Abel Betanzos Cruz.

Fecha de realización: lunes 22 de septiembre del 2014.

OBJETIVO:
El alumno identificará los diferentes sistemas de cristalización.CONSIDERACIONES TEÓRICAS

Concepto de materia.
La materia es todo aquello que ocupa un espacio y tiene masa. En la tierra se presenta principalmente en tres estados de agregación: gaseoso, líquido y sólido. Durante muchos años el hombre trató de explicar la diferencia entre estos tres estados y no fue sino hasta finales del siglo XIX cuando se propuso la teoría cinética que explica las propiedades de losestados de la materia y establece que la materia está constituida por pequeñas partículas que interactúan entre sí, interviniendo entre ellas fuerzas de atracción y repulsión.

Estado sólido.
La materia que se encuentra en estado sólido presenta ciertas características, por ejemplo: las moléculas ocupan una posición rígida y prácticamente no tienen libertad para moverse, la fuerza que predominaes la de atracción, también llamada cohesión, por lo cual las moléculas no se desplazan, sino que sólo vibran en torno a puntos fijos, tienen un ordenamiento de largo alcance, es decir, sus moléculas están distribuidas en una configuración regular tridimensional, en un sólido hay aún menos espacio vacío que en un líquido, por ello los sólidos son casi incompresibles y su forma y volumen estánbien definidos. Con algunas excepciones (como la del agua, que es la más importante), la densidad de la forma sólida es mayor que la de la forma líquida para una sustancia dada.

Estructura cristalina.
Los sólidos se dividen en dos categorías: cristalinos y amorfos. El hielo es un sólido cristalino que posee un ordenamiento estricto y regular, es decir, sus átomos, moléculas o iones ocupanposiciones específicas. Las fuerzas que mantienen la estabilidad de un cristal pueden ser iónicas, covalentes o una combinación de todas ellas.
La cristalografía se define como el tratamiento de la descripción y el arreglo de la estructura atómica de los cristales.
Un cristal se puede definir como un sólido compuesto de átomos dispuestos en forma ordenada y repetida. Las distancias entre los átomos enun cristal de cualquier material son constantes y características de ese material. Ya que el patrón o arreglo de los átomos se repite en todas direcciones, existen restricciones definidas sobre los tipos de simetría que pueden tener los cristales. Desde el punto de vista geométrico, un cristal es un sólido limitado por planos. La forma y el tamaño de este sólido son funciones de los ángulosinterferenciales y de dimensión línea de las caras.
Una celda unitaria es la unidad estructural básica que se repite en un sólido cristalino. Cada esfera representa un átomo, ion o molécula y se denomina punto reticular. En muchos cristales este punto en realidad no contiene tal partícula; en su lugar, puede haber varios átomos, iones o moléculas distribuidos en forma idéntica alrededor de cada puntoreticular. Sin embargo, para simplificar se supone que cada punto reticular está ocupado por un solo átomo. Éste es el caso para la mayoría de los metales. Cualquiera de las celdas unitarias, al reproducirlas en el espacio tridimensional, forman una estructura reticular característica de un sólido cristalino.
Los requisitos geométricos generales para que se forme un cristal se entienden si seanalizan las distintas formas en que se pueden empacar varias esferas idénticas para formar una estructura tridimensional ordenada. La manera en que las esferas se acomodan en capas determina el tipo de celda unitaria final.
Existen siete tipos de celdas unitarias llamados sistemas cristalinos en los cuales se han clasificado los cristales, estos sistemas son basados en los ángulos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2 Cristales
  • Cristales Practica 2
  • Practica 2 quimica basica cristales
  • QUIMICA BASICA PRACTICA CRISTALES 2
  • Quimica Practica 2 Esime Cristales
  • practica 2 estado solido "cristales"
  • Practica Numero 2 Cristales
  • practica 2 cristales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS