PRACTICA CONTABILIDAD GERENCIAL

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
1. ¿Cómo se definen en este Capítulo el Activo y el Pasivo?
R. El activo se considera como Capital o Riqueza puesta en funcionamiento con el objetivo de incrementar este Capital o Riqueza. El Pasivose considera como los propietarios de los bienes o derechos contenidos en los activos.
2. ¿De qué etapas consta el Ciclo de Maduración?
R. Consta de cuatro etapas o fases: de acopio (cuenta dematerias primas), de transformación (cuenta de productos en curso), fase de venta (cuenta de productos acabados) y fase de cobro (cuenta de clientes)
3. Explique el comportamiento financiero de laamortización.
R. La amortización se aplica sobre el activo fijo, es a través de la amortización que el activo fijo se convierte en efectivo y es como el propietario recupera la inversión generada en este tipode activo.
4. ¿Puede usted distinguir entre la exigibilidad de carácter jurídico y la de carácter técnico?
R. La exigibilidad de carácter jurídico se refiere a las obligaciones de pago derivadas detransacciones con respaldo legal: créditos bancarios, letras de pago, etc. La exigibilidad de carácter técnico se refiere a obligaciones contraídas durante el proceso de producción de la empresa,generalmente cubiertos con las amortizaciones
5. Distinga entre recurso expreso y recurso cíclico.
R. El recurso expreso sirve sólo para cubrir necesidades transitorias o pasajeras; en cambio, el recursocíclico se utiliza para necesidades relativamente fijas en el proceso productivo de la empresa, ejemplo: materias primas.
6. ¿Una empresa con un alto ratio de endeudamiento dejará necesariamente de pagarsus obligaciones en fecha próxima?
R. El ratio de endeudamiento indica las posibilidades o garantías con que cuenta la empresa ante el acreedor. Sin embargo, no implica que no pueda pagar sus cuotascorrespondientes en un corto plazo ya que la capacidad de pago también se mide con otras variables como la capacidad de la empresa para generar recursos futuros, etc.
7. Resuma todos los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Gerencial
  • CONTABILIDAD GERENCIAL
  • CONTABILIDAD GERENCIAL
  • Contabilidad gerencial
  • Contabilidad Gerencial
  • Contabilidad Gerencial
  • contabilidad gerencial
  • Contabilidad gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS