Practica De Conduccion Electrolitica

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
PRESENTACION
La función de un docente es intervenir en el aprendizaje de sus alumnos con la misión de introducir sus enseñanzas a los pupilos pero no solo abarca del docente la introducción de enseñanzas sino también la del alumno para una mejor investigación de sus propias dudas y dificultades.
Y además sabremos como preparar la práctica de conducción electrolítica así elaborando con nuestraspropias manos para un mejor aprendizaje.
Ante todo reciba un cordial saludo profesor, presentándole en esta oportunidad el trabajo cuyo título posee “CONDUCCIÓN ELECTROLITICA”, esperando que sea de su completo agrado y del público presente.
Atentamente:
Su alumno

-------------------------------------------------
CONDUCCIÓN ELECTROLÍTICA

Fundamento teórico

Se denominanconductores de primera especie o electrónicos a los metales sólidos o fundidos y ciertas sales sólidas (sulfuro cúprico, sulfuro de cadmio) que conducen la corriente eléctrica sin experimentar alteración alguna. En estas sustancias, la conducción tiene lugar por emigración directa de los electrones a través del conductor bajo la influencia de un potencial aplicado. Aquí, los átomos o iones que componen elconductor, permanecen en sus lugares.
Una celda electroquímica simple contiene un par de electrodos de material inerte, por ejemplo platino, conectados a una fuente de corriente y sumergidos en una solución acuosa de un conductor de segunda especie. El electrodo conectado al lado negativo de la fuente se denomina cátodo y es aquel por el cual entran los electrones a la solución procedentes de lafuente, por ejemplo, una batería. Al mismo tiempo, el electrodo conectado al lado positivo de la batería se denomina ánodo, por el cual salen los electrones de la solución y regresan a la batería.
Al cerrar el circuito, los iones negativos o aniones, emigran hacia el ánodo en donde se oxidan,
Electroquímica
132 mientras que los iones positivos o cationes van hacia el cátodo en donde se reducen.Como estas partículas están cargadas, su movimiento constituye una comente eléctrica. Los aniones se mueven hacia el ánodo y de aquí que los electrones son transportados por estos iones desde el cátodo. De nuevo, como el transporte de electricidad positiva hacia el cátodo puede considerarse un flujo de electricidad negativa hacia el ánodo, la migración de los cationes hacia el cátodo esequivalente al flujo de electrones en dirección opuesta. En consecuencia, el resultado neto de la migración es un
Desplazamiento de los electrones por la solución en la dirección de la corriente y cada ión transporta una parte de la comente total de electricidad a través de la solución. El proceso del paso de corriente por un conductor electrolítico con todos los cambios químicos y migratorios asociados,se denomina electrólisis.

La reacción de consumo de electrones se verifica en el cátodo y es una reducción, mientras que la reacción que libera electrones tiene lugar en el ánodo y es una oxidación. Cuando se enciende el generador, se produce alrededor de los electrodos un campo eléctrico provocando la migración de los iones hacia ellos, debido a que los iones, son átomos o grupos de átomos concarga eléctrica positiva (cationes) o negativas (aniones).
Cátodo Reducción: consumo de electrones
Especie oxidada + electrones especie reducida
Ánodo Oxidación: liberación de electrones
Especie reducida + electrones especie oxidada
Migración Electrónica: ánodo e–cátodo
(Flujo de electrones)
Es importante destacar que en la electrólisis se genera energía química a partir de energía eléctrica (corriente eléctrica), al contrario de lo generado en una pila o celda galvánica donde se transforma energía química en eléctrica.
Faraday, tras realizar estudios cuantitativos referentes a la relación entre la cantidad de electricidad que circula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de electrolitos y no electrolitos
  • Practica electrolitos y no electrolitos
  • conduccion electrolitica
  • conducción electrolitica
  • Practica termofluidos: practica 8: conduccion
  • Practica Conductividad de soluciones electroliticas
  • soluciones electroliticas (practicas)
  • Practica Conductividad eléctrica de los electrolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS