practica de ratas

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

Mediante el siguiente trabajo daremos a conocer el resultado de la práctica experimental con una rata en la cual se observó su conducta y la forma en que se desplaza para aprender a identificar el espacio donde se encuentran la comida y consumirla. De la misma manera se plasma el tipo de laberinto que se utilizó.
Este trabajo fue hecho para dar a conocer como las rataspueden aprender a bases de estímulos condicionados, también describe cómo los refuerzos forman y mantienen un comportamiento determinado. De la misma manera se plasman los tiempos que se lograron el los 5 ensayos realizado.
Es importante mencionar que también se encuentran los materiales, y el equipo utilizado en este experimento. Así como se plasma como se estructuro, como se realizó, resultadosconductas, escenario, teoría que sustentan este proceso de aprendizaje y sus reforzadores, y algunos autores de este tipo de aprendizaje como don: Skinner, Thorndike, Watson y Pávlov.











APRENDIZAJE Y CONDUCTA EN RATAS
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Cuanto tiempo dura la rata en llegar del punto (A) al punto (B) y. cuánto tarda en aprender esta situación.
Cómo varía lacapacidad de aprendizaje de una rata en función al alimento.
TEORÍAS Y AUTORES QUE SUSTENTAN EL FENÓMENO
*El condicionamiento operante es un tipo de aprendizaje asociativo que tiene que ver con el desarrollo de nuevas conductas en función de sus consecuencias.
*Edward Lee Thorndike, es considerado un antecesor de la psicología conductista estadounidense. Sus principales aportaciones fueron elaprendizaje por ensayo/error y la ley del efecto. Sus estudios sobre la conducta animal le permitieron desarrollar la teoría del conexionismo. Para sus experimentos, utilizó las llamadas "cajas truco". Un ejemplo de estos experimentos fue al emplear una caja, un gato y comida. Thorndike colocaba al gato dentro de la caja y dentro de la caja había una palanca que al ser presionada abría la caja yafuera había un plato de comida. El gato después de varios intentos logró mover la palanca por lo cual inmediatamente se abrió la caja y encontró un plato de comida.

*Ivan Petrovich Pávlov sobre condicionamiento clásico tuvieron una gran influencia en el estudio del condicionamiento operante. Si bien se trata de procesos de aprendizaje diferentes, el condicionamiento clásico y el operantecomparten varios de sus principios, como la adquisición, la extinción, la discriminación o la generalización. Llevó a cabo trabajos experimentales y controlados con perros a los cuales los mantenía lejos del exterior, en otras palabras podemos decir que los mantenía aislados para poder examinar más a fondo sus comportamientos. El lugar dónde aislaba a estos animales era en su propio laboratorio,lugar al cual se refirió con el nombre de "las torres del silencio.




El condicionamiento conductista
*J.B. Watson siguió explicando lo que era el condicionamiento clásico mediante un experimento en el cual utilizó un niño de meses de nacido llamado Albert y una rata blanca. En el experimento Watson le mostraba la rata al niño y éste último la tocaba sin mostrar ningún miedo hacia el animal.*B.F. Skinner, se dedicó a estudiar la conducta operatoria, era aquella conducta que se desarrollaba de manera voluntaria y que se aplicaba a ciertas operaciones dentro del entorno. El experimento se llevó a cabo con una rata que se encontraba dentro de una caja, aunque esta no era cualquiera caja esta fue la llamada: "Caja de Skinner". Planteaba el cambio de una conducta por medio deestímulos que pasaban a ser estímulos reforzadores o simplemente "reforzadores". En el condicionamiento operante: "el comportamiento es seguido de una consecuencia, y la naturaleza de la consecuencia modifica la tendencia del organismo a repetir el comportamiento en el futuro.

INVESTIGACIÓN, HALLAZGOS, ER.
Dejamos que la rata que participo en el experimento, explorara el espacio experimental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica con rata
  • Rata
  • Ratas
  • Rata
  • Rata
  • ratas
  • RATAS
  • ratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS