practica docente

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Introducción

En los últimos años el empleo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han significado sin duda algunos retos y transformaciones. La computación como medio de enseñanza favorece el aprendizaje de los estudiantes, además de ser de gran ayuda al profesor para la preparación e impartición de la clase. En investigaciones efectuadas se ha comprobado que laaplicación consecuente de los medios de enseñanza permite una mayor eficiencia en la clase, que los conocimientos se fijen con mayor facilidad y que la información se transmita en menos tiempo y espacio, además esto permite que la enseñanza sea más activa y dinámica dentro del aula y de esta manera se dará una mejor enseñanza-aprendizaje.
Uno de los medios de enseñanza que más propiciala motivación y que es fácil de aplicar es la computadora.
El uso de la computadora contribuye a una mejor asimilación de los contenidos.

¿Por qué ofrecerlo en línea? o ¿Por qué ofrecerlo en un CD interactivo?
R= en realidad puedo ofrecerlo en línea y también en un CD interactivo, ya que abarcaría que la tecnología sin excepción y sin pretexto llegará a cualquier parte, porque hay personas que no sabenentrar en línea, y es para ellos el CD y para los que si saben entrar en línea; pues es para ellos el ofrecimiento del software en línea.
Lo importante para mí, es como lo mencione anteriormente, que la tecnología debe llegar a todos en general o tan siquiera que llegue este software educativo a todo aquel que tenga una PC.






Modelo pedagógico
Modelo cibernético
El ModeloCibernético constituye una guía de análisis / diseño, destinada a identificar y tipificar los elementos y el perfil de operación que integran los mecanismos para la regulación y control del funcionamiento de recursos y soluciones de tecnología.
Para estos efectos, el Modelo plantea un perfil genérico de componentes, y de articulación funcional, que es susceptible de aplicar a cualquier forma de estos mecanismos,a fin de establecer la identificación de los elementos que desempeñan cada una de las funciones proyectadas en dicho perfil, y de esta manera valorar su efectividad en las tareas de  regulación.
El perfil de composición planteado por el Modelo, considera una segmentación funcional de las instancias de regulación que integra el mecanismo de control, individualizadas con base en su misiónespecífica de actuación ante las diversas vertientes de desviación en el funcionamiento que se pretende regular y controlar.
En este sentido, se proyecta su aplicación a fin de facilitar la incorporación y desempeño de los recursos y soluciones de tecnología dentro de un contexto o entorno de aplicación, con el propósito de procurar la cobertura de los perfiles de utilidad esperados de su funcionamientopor parte de tal entorno.

Programa del curso
Bienvenida
¡Hola! Bienvenidos al video tutorial, donde se les dará instrucciones de cómo manejar las herramientas de este software, donde en el mismo donde abordaremos los temas “Espacios Económicos y Desigualdad Socioeconómica”, del libro de Geografía del mundo y de México.


Introducción
Lo que a continuación se presenta, es para favorecer eldesarrollo de las habilidades y destrezas en los alumnos de 1° de secundaria, en el manejo de las herramientas computacionales y a la vez, ellos con creatividad e imaginación aumentarán su autonomía y aprenderán a trabar con las nuevas herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías en estos tiempos actuales. Con estas nuevas herramientas y con el uso adecuado de las mismas, sabrán enfrentar lavida moderna en los campos laborales, ya que en estos nuevos tiempos son exigentes los usos de las tecnologías en los ámbitos laborales. Y la intención de este curso es precisamente el conducir al alumno a la interacción con el espacio cibernético, por lo cual, los alumnos se manifestarán en lo general bajo la forma de ciertos esquemas de respuesta o solución a algún segmento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Docente
  • Practica Docente
  • Practica Docente
  • la practica docente
  • Practica Docente
  • Practica docente
  • Practica docente
  • Mi practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS