Practica No.5 Química Aplicada

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Índice
















Palabras Clave

Presión de vapor: es la presión de la fase gaseosa o vapor de un sólido o un líquido sobre la fase líquida, para una temperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentra en equilibrio dinámico; su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas. Este fenómeno también lopresentan los sólidos; cuando un sólido pasa al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido (proceso denominado sublimación o el proceso opuesto llamado sublimación inversa) también hablamos de presión de vapor.

Experimento: Acción y efecto de experimentar.

Experimentar: Probar y examinar prácticamente la virtud y propiedades de algo.

Flujo: Movimiento de ascenso o descenso de un fluido.Objetivos

Ver la diferencia entre un líquido y un líquido puro.
Observar las propiedades de los líquidos.
Observar el funcionamiento del aparato empleado para determinar los líquidos.





Gráfica de la presión de vapor del agua








Resumen

Pureza de un líquido

Pureza: una sustancia es pura cuando no está mezclada con ninguna otrasustancia... no importa si es liquido, gas o solido.
Por ejemplo: si en un contenedor tienes oxigeno (O2) y nada más que oxigeno entonces es una sustancia pura.
si al recipiente que tenias O2 le agregas, por decir algo, nitrógeno (N2) se dice que no tienes O2 puro, si no que está contaminado con N2... o que el N2 está contaminado con O2.
La pureza de un liquido se determina también en su punto deebullición que en las mismas condiciones externas es constanteen tanto en la destilación nos e produzca descomposición

La presión de vapor de los líquidos

Esta presión es conocida como presión saturada de vapor del líquido correspondiente. Para un liquido cualquiera la vaporización va acompañada de absorción de calor y la cantidad de este, cuando se nos da una presión y una temperatura, con lascuales se puede calentar cierto peso de liquido se conoce con el nombre de el calor de vaporización y es la diferencia de entalpía de vapor y liquido, esto es, D Hv = Hr - Hl; donde D Hv significa el calor de vaporización de las variables mencionadas, estas son las entalpías de vapor y de liquido.
D Hv = D Ev + P D Vv
Cuando se miden la diferentes presiones y temperaturas de un liquido se usanvarios procedimientos para medir la presión de vapor de un liquido, llamados estáticos y dinámicos. Para el primer caso antes mencionado se deja que el liquido establezca su presión de vapor sin que haya ninguna alteración, mientras que en los dinámicos el liquido hierve, ó se hace pasar una corriente inerte de gas a través del mismo. La presión ejercen las moléculas de vapor en equilibrio con elliquido mismo a, una determinada temperatura se llama presión de vapor del liquido. La presión de vapor depende de la clase del liquido, además de el liquido mismo que se emplee; a veces este depende en gran manera de la naturaleza que hay en las interacciones de las moléculas del liquido; un compuesto como el agua tiene una presión de vapor más baja que el éter porque las moléculas de agua tienenfuerzas de atracción intermolecular mayores que las moléculas del éter.



Variación de la presión de vapor con la temperatura

La presión de vapor de un liquido, es constante a una temperatura dada, pero aumenta si lo hace la temperatura hasta el punto crítico del liquido. Cuando se aumenta la temperatura es aumentada o mayor la porción de moléculas, estas toman la energía necesaria parahacer el cambio de liquido a vapor, y en consecuencia se precisa mayor presión para establecer un equilibrio entre el vapor y el liquido. Hay un acensuó lento a bajas temperaturas, y luego uno muy rápido como puede observarse como aumento de la pendiente de las curvas. Esta variación de la presión de vapor con la temperatura se expresa matemáticamente con la ecuación de Clausius-Clapeyron. Para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 5 De Quimica Aplicada
  • Practica 5 Quimica Aplicada
  • Practica 5 Quimica Aplicada
  • practica 5 quimica aplicada
  • practica 5 quimica aplicada upiicsa
  • Practica 5. Química Aplicada
  • Practica 5 Estadistica Aplicada
  • practica 1 quimica aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS