practicasuelo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013











INFORME SEMANAL DE LABORATORIO

Práctica No.8

Clasificación de suelos

Fecha de realización: 13/03/2013
Fecha de entrega: 20/03/2013
Grupo: miércoles 10:00 amElaborado por:
Mario Flores Pedraza
802476

Instructor:


Profesor Titular:













Monterrey, N.L.


Objetivo

Conocer y utilizar correctamente el Sistemade Clasificación de Suelos.

Procedimiento

1. Se clasificaran muestras de suelos dependiendo al tipo de grano.
Si el suelo es de grano fino (50% o más pasa por la malla No.4), se clasificaran lossuelos según el Sistema Unificado de Clasificación de Suelos. Teniendo los ensayes de clasificación, se analizaran los valores del límite líquido (LL) e índice de plasticidad (IP) mediante la línea“A” de la carta de plasticidad y se determinaran el símbolo del grupo y el nombre para cada suelo.
2. Si el suelo es de grano grueso (más de 50% retenido en la malla) se clasificaran los suelos según elSistema Unificado de Clasificación de Suelos. Teniendo los ensayes de clasificación, se determina la distribución acumulativa de los tamaños de las partículas y se clasificara la muestra como grava(G), si el 50%, o más de la fracción gruesa (>0.08 mm)es retenida en el tamiz de 5 mm y se va a clasificar como arena (S), si más del 50% de la fracción gruesa (>0.08 mm) pasa por el tamiz de 5mm.Si menos del 5% en peso de la muestra pasa por el tamiz 0.08 mm se necesitara calcular el coeficiente de uniformidad (Cu) y el coeficiente de curvatura (Cc).
Si más que el 12%, en peso, de la muestradel ensaye pasa por 0.08 mm, se analizaran los valores del límite líquido (LL) e índice de plasticidad (IP) mediante la línea “A” de la carta de plasticidad.
Si pasa por el tamiz 0.08 mm del 5 al12% de la muestra, el suelo llevará clasificación doble, basada en los criterios de graduación y límites de consistencia, tales como GW-GC o SP-SM.



Cálculos
Datos

1)
Suelos No.
 
%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS