Precision

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Precisión: es la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones.
Exactitud: es la capacidad de un instrumento de medir un valorcercano al valor de la magnitud real.
Apreciación: es la medida más pequeña que es perceptible en un instrumento de medida.
Sensibilidad: es la relación de desplazamiento entre el indicador de lamedida y la medida real.

Termómetros de líquido
Los termómetros de líquido encerrado en vidrio son, ciertamente, los más familiares: el de mercurio se emplea mucho para tomar la temperatura de laspersonas y, para medir la de interiores, suelen emplearse los de alcohol coloreado en tubo de vidrio.
Los de mercurio pueden funcionar en la gama que va de -39 °C (punto de congelación del mercurio)a 357 °C (su punto de ebullición), con la ventaja de ser portátiles y permitir una lectura directa. No son, desde luego, muy precisos para fines científicos.
El termómetro de alcohol coloreado estambién portátil, pero todavía menos preciso; sin embargo, presta servicios cuando más que nada importa su cómodo empleo. Tiene la ventaja de registrar temperaturas desde -112 °C (punto de congelacióndel etanol, el alcohol empleado en él) hasta 78 °C (su punto de ebullición), cubriendo por lo tanto toda la gama de temperaturas que hallamos normalmente en nuestro entorno.
Termómetros de gas
Eltermómetro de gas de volumen constante es muy exacto, y tiene un margen de aplicación extraordinario: desde -27 °C hasta 1477 °C. Pero es más complicado, por lo que se utiliza más bien como un instrumentonormativo para la graduación de otros termómetros.
El termómetro de gas a volumen constante se compone de una ampolla con gas,helio, hidrógeno o nitrógeno, según la gama de temperaturas deseada, y unmanómetro medidor de la presión. Se pone la ampolla del gas en el ambiente cuya temperatura hay que medir y se ajusta entonces la columna de mercurio (manómetro) que está en conexión con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precision
  • Precisiones
  • Precisión
  • agricultura de precision
  • Precision y exactitud
  • Rectificadores de precision
  • Exactitud Y Precisión
  • PRECISIONES SEMANTICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS