precursores Adrimeilli mateo mateo

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Médicos que influyeron en la estadística.

Pierre Charles-Alexandre Louis
El primer médico que utilizó métodos matemáticos para cuantificar variables de pacientes y sus enfermedades fue el francés Pierre Charles-Alexandre Louis (1787-1872). La primera aplicación de la Método numérico es su clásico estudio de la tuberculosis, que influyó en toda una generación de estudiantes.
Uno de lostrabajos más importantes fue el que dedicó a la tuberculosis. Trató de comprender mejor los síntomas y el curso de la enfermedad. Se basó en 123 casos que había seguido; describe las lesiones y los síntomas con gran detalle. En este texto hizo referencia a lo que se conoce como “ley de Louis”: la tuberculosis pulmonar comienza generalmente por el vértice y en el pulmón izquierdo y, siempre que haytuberculosis en otras partes del cuerpo, se acompaña también de lesiones en los pulmones.

William Farr
William Farr nació el 30 de noviembre 1807. Fue un epidemiólogo inglés, este afirmaba que las enfermedades son transmitidas a través de sustancias muertas, en la que basa su Teoría Miasmática. Fue pionero en la recolección datos estadísticos sobre enfermedades y sobre mortalidad.
Su contribuciónmás importante a la salud pública fue en la creación de un sistema que habitualmente registra la causa de la muerte.
Falleció el 14 de abril de 1883.
William Heaton.
William Heaton Hamer nació en 1862-1936. Propuso un modelo temporal discreto en un intento de explicar la ocurrencia regular de las epidemias de sarampión.
Falleció en 1936.
John Brownlee.
Fue un Australiano que nació en 1868-1927.Luchó durante veinte años con problemas de cuantificación de la inefectividad epidemiológica.
Falleció en 1927.
Ronald Ross.
Nació en 1857, fue un médico escocés que exploró la aplicación matemática de la teoría de probabilidades con la finalidad de determinar la relación entre el número de mosquitos y la incidencia de malaria en situaciones endémicas y epidémicas.
Falleció en 1932
KarlPearsons
Karl Pearson nació en Londres 27 de marzo de 1857, fue un prominente científico, matemático y pensador británico, que estableció la disciplina de la estadística matemática. Desarrolló una intensa investigación sobre la aplicación de los métodos estadísticos en la biología y fue el fundador de la bioestadística.
Falleció el 27 de abril de 1936 en Londres.

El método estadístico.
El métodoestadístico consiste en una serie de procedimientos para el manejo de los datos cualitativos y cuantitativos de la investigación.
Dicho manejo de datos tiene por propósito la comprobación, en una parte de la realidad de una o varias consecuencias verticales deducidas de la hipótesis general de la investigación.
Las características que adoptan los procedimientos propios del método estadístico dependendel diseño de investigación seleccionado para la comprobación de la consecuencia verificable en cuestión.
El método estadístico tiene las siguientes etapas:

-Recolección (medición)

-Recuento (cómputo)

-Presentación

-Descripción

-Análisis






Etapas de una investigacion Cientifica.
Formular y delimitar el problema.
Revisar la literatura relacionada.
Establecer un marco teórico.Identificar las variables de investigación.
Formular la hipótesis.
Especificar la población.
Efectuar la prueba piloto.
Seleccionar la muestra.
Recopilar los datos.
Organizar los datos para el análisis.
Análisis de los datos.
Interpretar los resultados.
Comunicar las observaciones.
















UNIVERSIDAD PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA
UNPHU

Facultad de Ciencias y Tecnología.
Departamento de Matematica yEstadistica.
Asignatura:
Bioestadística y Demografía.
Profesora:
Miriam Lantigua.
Alumnas:
Laura Espinal 15-1781
Francelys Hernandez 15-2297
Adrimeilli mateo mateo 15-0619
Sección:
MAT-333-05


Santo Domingo, República Dominicana
20 de enero de 2016

Introducción.

La Estadística en la Medicina: La medicina es una carrera que requiere de exactitud para todos sus procedimientos, esto solo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mateo
  • Matee
  • Mateo
  • matee
  • mateo
  • Mateo
  • Mateo
  • matee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS