PREGUNSTAS GENRADORAS QUIMICA DESARROLLADO FINAL

Páginas: 12 (2852 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD EL TOLIMA- CREAD.NEIVA
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
ASIGNATURA DE QUÍMICA GENERAL- NIVEL I – 01-08-2015
PREGUNTAS QUE GENERAN CONOCIMIENTOS
LIC. ARNOLDO ALARCÓN OROZCO


LA QUÍMICA ES LA CIENCIA QUE INTERACCIONA CON USTED A TRAVÉS DE LAS SUSTANCIAS QUE UTILIZAS, DE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMES, DE LOS MEDICAMENTOS QUE USAS Y DEL FUNCIONAMIENTO DE SU ORGANISMO.
LEER- PENSAR- ACTUARESA ES LA CLAVE.

1. ¿Por qué la química se puede considerar como una ciencia?

La Química es una de las ciencias básicas o fundamentales de la naturaleza. Esta tiene como esencia estudiar las propiedades de la materia y las transformaciones que experimenta. Además, pertenece al mundo de las ciencias fácticas, las cuales se caracterizan, porque parten de la observación de los hechos naturales paraelaborar un conjunto de conocimientos bien organizados y confiables. Entre las ciencias fácticas tenemos la Biología, la Física y la Química. La Química como ciencia fáctica es considerada la ciencia central, existiendo un consenso generalizado en el mundo científico y no científico, al respecto. Esto obedece aque los conocimientos básicos o fundamentales de Química son imprescindibles para losestudiantes de otras áreas como Biología, Física, Geología, Paleontología, Ecología, Astronomía, Geología, Genética Molecular, Bioquímica, Las Ingenierías, entre otras disciplinas científicas


2. Realice una lista de sustancias químicas que se relacionen con su vida cotidiana.

Clorox
Sodio/Na
Aerosoles
Soda Caústica
Vinagre
Agua Oxigenada
Desengrasantes
Desodorante
Jabón en polvo
PinturasAmoniaco
Insecticidas
Disolventes
Detergentes
Acidos
Repelentes
Aceites
Lubricantes






3. ¿Por qué el estudio de la química está relacionada con la energía?

El aspecto más importante de la química es probablemente el estudio de las transformaciones de unas sustancias en otras, esto es, el estudio de las reacciones químicas: el porqué y el cómo ocurren estas reacciones.

Química (palabra quepodría provenir de los términos griegos χημία o χημεία, quemia y quemeia respectivamente) es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Es definida, como la ciencia que estudia las sustancias, su estructura (tipos y formas de acomodo de los átomos), suspropiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias



4. Explique la diferencia entre calor y temperatura.

Calor y temperatura están relacionadas entre si, pero son conceptos diferentes.

Calor
Temperatura
Es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo.

Ejemplo: la temperatura de un vaso pequeño deagua puede ser la misma que la temperatura de un cubo de agua, pero el cubo tiene más calor porque tiene más agua y por lo tanto más energía térmica total
Es una medida de la energía molecular media, no depende del tamaño, del número o del tipo, no es energía sino una medida de ella.

El calor es lo que hace que la temperatura aumente o disminuya. Si añadimos calor, la temperatura aumenta. Siquitamos calor, la temperatura disminuye. Las temperaturas más altas tienen lugar cuando las moléculas se están moviendo, vibrando y rotando con mayor energía.
Si tomamos dos objetos que tienen la misma temperatura y los ponemos en contacto, no habrá transferencia de energía entre ellos porque la energía media de las partículas en cada objeto es la misma. Pero si la temperatura de uno de los objetoses más alta que la otra, habrá una transferencia de energía del objeto más caliente al objeto más frío hasta que los dos objetos alcancen la misma temperatura.
5. Consulte las equivalencias de los diferentes sistemas de unidades. Dentro de las magnitudes: masa-volumen-longitud-área-moles-gramos-moléculas-calor-temperatura.
Masa/ Unidad Básica Sistema Internacional (S.I.):   kilogramo (kg)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica final
  • final de quimica
  • Quimica Final
  • la quimica y su desarrollo
  • Desarrollo de la quimica
  • Desarrollo Quimico
  • Desarrollo De La Quimica
  • quimica el desarrollo de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS