Premilitar

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
1) SEGURIDAD Y DEFENSA.
.- relación entre seguridad y defensa.
.- importancia entre seguridad y defensa
.- Ley orgánica de Seguridad y Defensa.
.- Competición y responsabilidad del Estado en la Seguridad y Defensa ¿0=???
.- Marco legal de la seguridad y defensa.
2) FUERZAS ARMADAS NACIONALES BOLIVARIANAS
.- Importancia.
.- organización
.- Funciones.
3) DESTREZAS MILITARES
.- Conceptode líder.
.- El liderazgo- generalidades
.- tipos de líder.
.- funciones y cualidades
.- formación.
nota: el trabajo debe llevar, introducción, conclusión, anexos, el trabajo debe ser hecho a mano, a lapicero negro y sera confrontado.
Prof. Joan Gutierrez.













RELACION ENTRE SEGURIDAD, DEFENSA Y DESARROLLO
La seguridad y defensa depende a la preservación del Estado deDerecho, al bienestar colectivo, la protección de bienes y recursos nacionales y la satisfacción de los intereses de una nación libre y soberana.
Que ambos son bienes que buscan para su bienestar tanto de una persona como de un país. Seguridad es Desarrollo, y sin Desarrollo no puede haber Seguridad.

Importancia de la Seguridad y Defensa como medio para preservar la Soberanía interna yexterna en Venezuela.
La seguridad y la defensa, en los diferentes ámbitos de la vida son un factor de gran importancia, es importante que aquello que te da una seguridad sea resguardado y protegido. Dichos factores son elementos concebidos como primordiales también dentro de la conformación de las naciones, puesto que los mismos conceden o dan cierto nivel de confiabilidad y protección a todas laspersonas que integran la nación. En todo Estado y en particular en el Estado venezolano se encuentran una serie de elementos tanto naturales, como territoriales que deben ser preservados y protegidos del alcance de sujetos a los cuales no les corresponde administrarlos ni usarlos.

OBJETO DE LA LEY: Tiene por objeto crear el Sistema de Seguridad Social, establecer y regular su rectoría,organización, funcionamiento y financiamiento, la gestión de sus regímenes prestacionales y la forma de hacer efectivo el derecho a la seguridad social por parte de las personas sujetas a su ámbito de aplicación,

Marco legal de la seguridad y defensa
La seguridad y defensa de la nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado. La defensa de esa seguridad es responsabilidad de losvenezolanos y venezolanas, de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado que se encuentren en el espacio geográfico nacional. El marco legal que sustenta la seguridad y defensa de la nación está basado en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Bolivariana y demás leyesafines.

Falto una ………………………………

IMPORTANCIA Y SITUACIÓN DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Es por esto que La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene como misión fundamental, garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y laparticipación activa en el desarrollo nacional. Todo esto con el fin de resguardar nuestra soberanía, integridad y defensa de nuestra nación, en contra de quienes quieren invadir el espacio de nuestro territorio violando los principios que emanan en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Organización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Organización general
La Fuerza ArmadaNacional Bolivariana está organizada de la siguiente manera: la Comandancia en Jefe, el Comando Estratégico Operacional, los Componentes Militares; la Milicia Nacional Bolivariana destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación y las Regiones Militares, como organización operacional.















Líder
El líder debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS