PRESUPUESTO TALLER 1

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2016


TALLER No. 1





HEIDY CONSTANZA PINZON RODRIGUEZ
ID: 000391917
ESTUDIANTE IV SEMESTRE ADMON SALUD OCUPACIONAL
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
NEIVA-HUILA
AÑO 2016


DOCENTE : JAQUELINE PERDOMO CAMPOS






INTRODUCCION

El presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertascondiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
OBJETIVOS
Un sistema de presupuesto se compone de los elementos que demuestran cómo se gasta el dinero en una empresa para el corto y largo plazo. Las empresas utilizan estos sistemas de presupuesto para lograr sus metas de crecimiento y sostenibilidad de las finanzas a la mano. Sus objetivosprincipales son la coordinación, asignación de recursos y planificación general de las operaciones

TALLER No. 01 de Presupuestos

“El mejor de los hombres es aquel que hace más bien a sus semejantes”. –Mahoma

Según la primera tutoría - Conceptos Básicos y Generalidades del Presupuesto, evalúe lo siguiente:

1. ¿Qué significa para usted la palabra presupuesto?
PRE: antes SUPUESTO:hecho
se refiere a unacantidad de dinero calculada antes de ser necesitada
¿ Está usted de acuerdo con la siguiente afirmación: "Los presupuestos son una herramienta exclusiva de la planeación". Explique su respuesta?
SI DE ACUERDO
Según lo que indica la unidad 1 de generalidades de presupuestos, consideramos que los presupuestos no son una herramienta exclusiva de la planeación, sino que también son defundamentación para la administración por objetivos, la planeación estratégica, la gerencia participativa, la calidad total y la gerencia por proyectos.
2. ¿Explique cada una de las funciones administrativas y la Etapas para la elaboración del presupuesto?
Planear: Es una visualización a futuro, en la que se traza un programa de acciones dirigidas a los resultados que se desea obtener. Para ello esnecesario seguir una serie de etapas bien elaboradas, tomando en cuenta el tiempo y las previsiones que se deben de tener.

Organizar: es la construcción de una estructura social-material dentro de una empresa. Organizar una empresa es dotarla de todos los elementos necesarios para su buen funcionamiento: el material, la materia prima, herramientas, útiles y personal capacitado. 

Dirigir: Es guiar,orientar al personal. Una vez construida la estructura social es necesario hacerla funcionar, esta función cumple una serie de jerarquía con el objetivo de lograr un mejor rendimiento en la empresa. Se dota a una persona responsable y preparada a cargo de otras. 

Coordinar: Es el enlace de todos los actos y esfuerzos colectivos del personal de una empresa, para facilitar el funcionamiento y procurarel éxito. Coordinar es dar a la estructura social-material una serie de funciones, para cumplir la misión de la empresa de manera segura y económica teniendo en cuenta: la técnica, el comercio y las finanzas. De la manera en que se coordina en una empresa depende del éxito que esta vaya a tener.

Controlar. Es la verificación de todos los actos con las reglas establecidas y las ordenes dadas,para lograr la eficacia evitando las fallas o errores a fin de descartar acciones erróneas y evitar su repetición. El control se aplica a todo: a las cosas, a las personas y a los actos.
Primera Etapa. Pre iniciación:
En esta etapa se evalúan los resultados en vigencias anteriores, se analizan las tendencias de los principales empleados para calificar la gestión gerencial (ventas, costos, precios delas acciones en el mercado, márgenes de utilidad, rentabilidad, participación en el mercado, etc.), se efectúa la evaluación de los factores ambientales no controlados por la dirección y se estudia el comportamiento del planeamiento, estratégico y táctico, de manera que exista objetividad al tomar decisiones.
Segunda Etapa. Elaboración del Presupuesto:
Con base en los planes aprobados para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1 y 2 costos y presupuestos
  • Taller 1 De Presupuestos
  • taller 1 costos y presupuestos
  • taller presupuestos 1
  • TALLER DE PRESUPUESTOS 1
  • Taller presupuesto
  • Taller Presupuestos
  • taller de presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS