prevencion y reduccion del riesgo reproductivo y atencion al infante

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Prevención y reducción del riesgo reproductivo y atención al infante
Prevención de enfermedades prevalentes de la infancia y deficiencias nutricionales


Prevención y reducción del riesgo reproductivo
Riesgo reproductivo

Prevención y reducción del riesgo reproductivo y atención al infante

Visión: Informar a las personas sobre los cuidados especiales que requieren cuando se encuentranembarazas y la prevención de las enfermedades que pueden adquirir los infantes.

Justificación: Poder evitar los riesgos reproductivos y poder darle el cuidado especial que necesita el infante. Es importante para poder obtener una sociedad sana sin individuos con limitaciones, teniendo las capacidades necesarias para poder desarrollarse independientemente en una sociedad. Los motivos son elpoder crear una sociedad que tenga potencial de desarrollo para el país obteniendo el bien colectivo e individual.
A los guatemaltecos nos beneficia para mejorar la calidad de vida de la población manteniendo el país en constante desarrollo para un mejor futuro colectivo.
Metas
Corto plazo: Evitar individuos que nazcan con enfermedades o con limitaciones y dándole al infante un buen cuidado parasu correcto desarrollo.

Mediado Plazo: Evitar problemas sociales como la desnutrición y pobreza de la sociedad.

Largo plazo: Tener una Sociedad con potencial, eliminando la pobreza o mal nutrición de los infantes.




Un factor de riesgo se define como aquel que directa o indirectamente contribuye a que se modifique el desarrollo normal de feto, el estado materno o ambos.
El éxito dela atención prenatal reside en la identificación temprana de las gestantes con factores de riesgo. Se les dará su valor clínico, y planificará la adecuada atención de estas, con la finalidad de evitar o diminuir en lo posible el daño materno y perinatal.

Condiciones generales
Edad (menos de 18 y más de 35).

En la mujer más joven es mas frecuente que el embarazo termine antes de tiempo(aborto, parto inmadura o prematuro). Así como que ocurran malformaciones congénitas y complicaciones como: toxemia y muerte fetal.

En la mujeres mayores de 35 anos son frecuentes el embarazo termine antes de tiempo (aborto, parto inmaduro o prematuro). Sobre todo se hay factores como multiparidad, habito de fumar y enfermedades crónicas.


Prevención en la salud reproductiva

DietasEquilibradas

Adquisición de dietas sanas equilibradas, con el fin de evitar la obesidad o un peso corporal anormalmente bajo, ya que pueden originar trastornos endocrinos que afecten a la capacidad reproductiva. 

Evitar ropa excesivamente ajustada que presione los genitales externos.

Evitar deportes de competición que puede suponer esfuerzos insaludables y que pueden provocar en las chicasadolescentes una falta de ovulación a veces difícil de revertir.

NO consumir drogas

El consumo de drogas, provoca importantes afectaciones del sistema nervioso, además de otros efectos adversos. Las complicaciones reproductivas también son posibles en los casos de adicción.


El consumo elevado de alcohol puede dar lugar a problemas reproductivos, tanto en el hombre como en la mujer. Puedecomportar esterilidad e infertilidad, además de problemas sexuales.

Algunos factores de riesgo son:
El consumo elevado de alcohol.
Tabaquismo
Enfermedades de transmisión sexual.
Stress

Enfermedades de transmisión sexual
Algunos bacterias agresivas, como la clamidias, dejan lesiones en la trompas de Falopio causando esterilidad.

Stress

El stress se ha encontrado como el origen dealgunos casos de esterilidad, como estados sostenidos de ansiedad y ritmos de vida muy acelerados.



Atención al infante


El crecimiento y desarrollo del niño es el resultado de la interacción de factores geneáticos y las condiciones del medio ambiente en que vive el individuo.

EL menor de 28 días debe recibir dos consultas: Una es a los 7 días y la segunda es a los 28 días. El menor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion y reduccion del riesgo reproductivo y antencion al infante
  • Manual De Prevencion Y Atencion De Riesgos
  • Sistema de prevención de riesgos y atención a siniestros
  • prevencion y riesgos reproductivos
  • PREVENCION DE RIESGOS EN SALUD REPRODUCTIVA
  • Prevencion y riesgo reproductivo
  • prevención del riesgo reproductivo
  • Riesgo reproductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS