Primer Producto De La Rieb 2012

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN
Las exigencias del mundo del siglo XXI requieren de seres que sean capaces de enfrentarse a diversas situaciones que se presentan en la vida cotidiana; por lo cual, la sociedad se ve obligada a tener una mejor preparación.Ello depende de la cobertura y la calidad de educación que se le brinde de a los individuos.
Por ende, como formadores en la educación debemos dar como productoestudiantes integrales; como resultado de la fusión de conocimientos culturales y científicos, así mismo con actitudes basadas en valores, pudiendo enfrentar la transformación social, cultural, política y económica del país.
Teniendo en cuenta lo antes mencionado es de vital importancia el constante desarrollo profesional en los docentes, que permita crear climas de convivencia de saberes entreprofesores y estudiantes, favoreciendo así las mejoras en lo que respecta a la labor docente.
Así mismo la escuela ahora no será solamente un espacio donde los alumnos adquieran conocimientos sino que también serán bastados de actitudes y valores hacia su sociedad como con su medio ambiente para así frenar el descontrol ecológico que en estos momentos el planeta está sufriendo.
La reformaeducativa es sin lugar a dudas necesaria parapara que el docente tome conciencia de la importancia de un cambio debido a que en nuestra labor es de vital importancia estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y de las nuevas formas de pensar de la sociedad actual, para poder transmitir los principios en los que se deben basar los individuos para poder llevar una vida en sociedad.

DESARROLLO¿Qué ejemplos de soluciones o problemas sociales contemporáneos conoces que sea el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?
Debido a los constantes cambios que vive la sociedad, dentro de todos los ámbitos, es necesario emplear nuevas herramientas que busquen dar solución a las situaciones problemáticas que van surgiendo.
Como por ejemplo la necesidad de que en las escuelas,tome importancia la enseñanza basada en valores debido a la pérdida de sentido humanístico que las personas han adquirido por las concepciones sociales mal adquiridas. Lo que requiere de profesores con bases bien fundamentadas, así como de principios éticos y cívicos que puedan enfocar de manera correcta a los estudiantes así como a la sociedad en general.
Así mismo puedo mencionar la sociedaddel conocimiento que es el resultado de las exigencias de preparación de civilización actual, donde se ponen en juego las creencias y formas de vivir de cada persona, puesto que se está incorporando la tecnología y éstas sociedades son cada vez más severas, no dando oportunidad para el rezago en el conocimiento de los nuevos procesos. Debido a ello se está llevando a cabo una revolución de lainformación. Lo que está cambiando nuestras percepciones de espacio y del tiempo, provocando que la mentalidad de la sociedad evolucione a pasos agigantados, generando nuevos conflictos sociales entre ellos la monopolización de los saberes que da pie a la exclusión de población que carece de dichos conocimientos. Los países necesitan tener en cuenta este problema mundial y lograr que se den lascondiciones de pluralidad e inclusión de las personas de una manera justa.
El conocimiento alcanzó una función estratégica para el desarrollo de los países, logrando así que cada país tenga las herramientas necesarias para solucionar problemas que se le presenten.
Por lo antes mencionado es necesario que en nuestra labor docente esté implicada nuestra competitividad a las nuevas tecnologías de formacrítica pero sin dejar atrás la valoración del ser humano en sí.

¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?
Debemos tener como fundamento que nuestros alumnos son seres humanos y que la toma de decisiones desde pequeños puede ayudar a desarrollar su potencial para que puedan gozar de una vida exitosa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer producto rieb 2012
  • Primer Producto Modulo1 Rieb 2012
  • Rieb 2012 Producto 1
  • Producto 1 de la rieb 2012
  • Producto 1 Rieb 2012
  • Primer producto rieb
  • Primer Producto Rieb
  • Primer producto de la rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS