Una Educación Igualitaria Para Todos

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
La educación desde la perspectiva filosófica
Primer Semestre 2010
Ensayo

Tema: “Una educación igualitaria para todos”

El tema de educación es muy amplio de abordar, y actualmente esconsiderada un pilar fundamentar para el desarrollo humano, por eso importante una actitud seria y responsable frente a la calidad de educación que se entrega a los futuros agentes sociales queparticipan en él, pero ¿Existe calidad de educación para todos?, es una pregunta muy compleja de responder, porque abordar una tema tan complejo, que solo los participes pueden saber responder a talafirmación.

Todos tenemos el derecho a una educación de calidad, pero que sucede cuando esta se ve corrompida por la desigualdad económica, entre ricos y pobres, se descubre la gran diferencia entre elnivel y la imparcialidad en el proceso de la calidad de la educación que reciben los alumnos, resultado expresado a través del sistema de medición de la calidad de la enseñanza (S.I.M.C.E).

Granparte del proceso educativo, en sectores más vulnerables, se ha dado una notoria deficiencia, en el ámbito educacional. Pero ¿que hace la sociedad frente a esta situación?, Es una realidad quevivimos, sin tener una solución real y eficaz, por ese motivo los principales agentes que son los estudiantes manifiestan su descontento a través de la manifestaciones y protestas que se realizan con motivode los gobernantes tomen consideración de esta problemática y puedan dar una solución con buenas propuestas.

Este problema viene de varios años anteriores sin precedente, como consecuenciade las malas practicas se sigue calificando y condicionando la clase social, a través de la educación y nivel socioeconómico considerado parte fundamental en la actualidad, para acceder a una mejoreducación.

El valor ético de la educación esta en edificar una mejor sociedad, sin tomar consideración la diferencia social, pero hoy en día la educación de calidad esta dirigida a la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una educacion para todos
  • Educacion para todos
  • educacion para todos
  • EDUCACION PARA TODOS
  • Un enfoque de la educación para todos
  • Educacion Vial Para Todos
  • Las tics
  • Educación para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS