Primera parte de biología de primero

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
1_ Es unidad estructural, por que todo ser vivo posee como estructura viva más pequeña a la célula.
Es unidad funcional porque todas las funciones que cumple un ser vivo las cumplen sus células. 2_


3_ Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular (respiración celular).
Los ribosomas son complejosmacromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico(ARN) que se encuentran en el citoplasma, en las mitocondrias, en el retículo endoplasmatico y en los cloroplastos.
El aparato de Golgi es un orgánulo presenteen todas las células eucariotas. Pertenece al sistema de endomembranas. Está formado por unos 80 dictiosomas (dependiendo del tipo de célula), y estos dictiosomas están compuestos por 40 o 60cisternas (sáculos) aplanadas rodeados de membrana que se encuentran apilados unos encima de otros, y cuya función es completar la fabricación de algunas proteínas.

4_ Diferencias entre células animales yvegetales
Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta, además, con una pared celular de celulosa, que le da rigidez.
La célula vegetal contienecloroplastos: organelos  capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosínteis)  lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento) , y la célula animal no losposee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis.
Las células vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado células iguales a las progenitoras, este tipo dereproducción se llama reproducción asexual.
Las células animales pueden realizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual, en el cual, los descendientes presentan características de losprogenitores pero no son idénticos a él.

5_ La fotosíntesis es el proceso de elaboración de los alimentos por parte de las plantas. Los árboles y las plantas usan la fotosíntesis para alimentarse, crecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA PARTE
  • PRIMERA PARTE
  • Primera parte
  • Primera Parte
  • primera parte
  • primera parte
  • Primera Parte
  • Primera Parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS