Primeros auxilio

Páginas: 12 (2795 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
INTRODUCCION
Un accidente es cualquier suceso que es provocado por la acción violenta o repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y da lugar a una lesión corporal. Conociendo este concepto por eso debemos preparando para cualquier situación y este trabajo trata sobre: concepto de primeros auxilios, que debe contener un botiquín de primeros auxilio, que son lesiones leves ycomo aplicar primeros auxilios y recomendaciones para evitar un accidente.


















1.- PRIMEROS AUXILIOS
 Consisten en la atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada en el lugar de los acontecimientos, antes de que llegue el personal entrenado y se haga cargo de la situación, o bien antes de ser trasladado a un centro asistencial u hospitalario.
2.-QUE DEBECONTENER UN BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIO
Un Buen botiquín de primeros auxilios, guardado en un lugar de fácil acceso, es una necesidad en todos los hogares. Tenerlo todo preparado con antelación le ayudará a afrontar cualquier urgencia médica sin perder tiempo. Debe tener un botiquín de primeros auxilios en casa y en cada coche.Asegúrese también de llevarlo consigo cuando vaya de vacaciones con sufamilia.
Elija una bolsa o maletín para llevar los artículos sanitarios que sea espacioso, resistente, fácil de trasportar y de fácil apertura. Las cajas de plástico duro con asas o los recipientes que se utilizan para guardar materiales de artes plásticas son ideales, porque son ligeros, tienen asas y son muy espaciosos.
En cada botiquín incluya los siguientes elementos:
un manual de primerosauxilios
gasa estéril
esparadrapo (cinta adhesiva)
vendas adhesivas de distintos tamaños
vendas elásticas
toallitas antisépticas
jabón
crema antibiótica (pomada de antibiótico triple)
solución antiséptica (como peróxido de hidrógeno)
crema de hidrocortisona (al 1%)
acetaminofen (paracetamol) (como Tylenol) e ibuprofeno (como Advil o Motrin)
los medicamentos habituales de venta con receta médica (si seva de vacaciones con su familia)
unas pinzas
una tijeras afiladas
imperdibles (alfileres de gancho)
bolsas de frío instantáneo desechables
loción de calamina
toallitas impregnadas de alcohol
un termómetro
guantes de plástico (por lo menos 2 pares)
una linterna con pilas de repuesto

3.-¿CÓMO SE APLICAN PRIMEROS AUXILIOS FRENTE A UN ACCIDENTE CASERO, LICEO O CANCHA ?

Es importante saber queexisten pequeñas recomendaciones,a veces con aspecto de escasa importancia, que pueden en el momento preciso ser de suma trascendencia para el pronóstico de una determinada lesión.
Dividimos a los traumatismos en general en:
Contusiones (golpes)
Escoriaciones (raspones)
Heridas
Luxaciones (articulaciones fuera de su lugar)
Contusión
Contusión (comúnmente llamado "golpe").
Cuando el golpe es levecarece de importancia, pero cuando el traumatismo es interno, al comienzo no se manifiesta, y pasado el estupor, el niño continúa con su actividad. Luego de unas horas, cuando observamos la zona contusa, esta comienza a hincharse. Los pequeños vasos rotos producen el hematoma. Esta lesión tiene importancia cuando se produce en plena masa muscular, pero es aún peor cuando se localiza sobre unaarticulación.

¿Qué hacer?: Es de utilidad aplicar frío y calor a estas lesiones. Por regla general tener presente en las primeras 24 horas frío (vasoconstricción, que frena el hematoma), y luego aplicar calor, ya que ayuda a reabsorber el hematoma. Para evitar secuelas dolorosas, se recomienda reposo y analgésicos en casos de fuertes golpes.

Escoriaciones (el famoso "raspón")
Es importante estaratentos porque en algunos casos el "raspón" puede ser la puerta de entrada de una infección, o un tétanos.

¿Cómo tratarla?: Debemos barrer la suciedad en forma mecánica haciendo correr, sobre la escoriación, abundante líquido estéril si lo tenemos (solución fisiológica) o agua limpia y jabón, aunque sea molesto y duela un poco. Si no es muy sangrante, puede dejarse al aire, colocando alguna pomada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Que Son Los Primeros Auxilios
  • primeros auxilios
  • primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS