Primeros Auxilios

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la economía comunal
C.A.D.I. Centro de Adiestramiento y Desarrollo Integral
Ven- D 2012











Realizado por:Barboza María Fernanda
CI: V-24736513




Maracaibo Edo. Zulia

Técnicas de traslado:
Arrastres: Se utiliza cuando existen peligros inminentes que se hace necesario salvar y trasladar a lavíctima sin haber estabilizado previamente sus partes lesionadas.
Arrastre simple: Consiste en agarrar al lesionado por los antebrazos o por los pies, con manta o por la misma ropa y se arrastra, elsocorrista camina hacia atrás a un lugar seguro. Este tipo de arrastre debe hacerse sobre suelos lisos.
Arrastre axilar: El socorrista debe tomar por detrás al lesionado , con los brazos a través delas axilas y agarrarse de las manos para luego caminar hacia atrás. Esta técnica es útil para bajar o subir escaleras.
Arrastre de bombero: Este arrastre se utiliza en casos de incendios. Consisteen llagar a la víctima arrastrándose por el piso, se coloca la víctima boca arriba y se les atan las muñecas de sus manos con un pañuelo, correa, etc., luego el socorrista se coloca sobre la víctima ypasará las manos del lesionado por encima de su cabeza, quedando colgando; luego se moviliza gateando y arrastrando al víctima hacia un lugar seguro.
Arrastre con manta: Se utiliza una cobija, manta,sábana, etc.; extendiéndose la misma al lado del lesionado en posición de seguridad y se coloca la manta plegada lo más cerca posible de él, luego se gira hacia la posición normal para que quedeencima de la manta. Se arrastra tomando la manta por el lado donde está la cabeza del lesionado
Cargas: Se utiliza cuando existen uno o pocos socorristas, cuando la víctima no presenta lesiones mayores,o cuando se requiere la evacuación rápida de un números de personas.
Caballito asegurado: El socorrista colocará al lesionado sobre su espalda agarrándolo por sus manos para asegurarlo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Que Son Los Primeros Auxilios
  • primeros auxilios
  • primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS