Principios de la Economia

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
María Paula Moncayo
Jonathan Molina
Estuardo Gordillo
Introducción a la Economía
27/01/2016

Trabajo No 1

Los Diez principios de la Economía

a) Este capítulo habla de los que para Mankiw son los 10 principios de la economía es decir las bases teóricas, o las ideas básicas de la misma las cuales se complementan entre si y abarca todas las facetas de la economía, el cumplimiento de los mismos, osu correcta interpretación generaría una economía sólida y competitiva.

b) Los 10 principios de la economía
1. Las personas enfrentan disyuntivas.
2. El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para obtenerla.
3. Las personas racionales piensan en términos marginales.
4. Las personas responden a los incentivos.
5. El comercio puede mejorar el bienestar de todo.
6. Los mercadosnormalmente son un buen mecanismo para organizar la actividad económica.
7. El gobierno puede mejorar algunas veces los resultados del mercado.
8. El nivel de vida de un país depende de la capacidad que tenga para producir bienes y servicios.
9. Cuando el gobierno imprime demasiado dinero los precios se incrementan.
10. La sociedad enfrenta a corto plazo una disyuntiva entre inflación y desempleo.

c)Resumen de la explicación del libro de cada uno de los principios analizados.
I. Este principio trata básicamente de tomar decisiones, que deber elegir entre dos cosas que te gustan, él renunciar a algo y elegir la que más beneficios te puede traer. Para aclarar más este principio un ejemplo puede ser al momento de transportarte a la universidad, puedes ir en carro el cual te consume gasolina y elparqueo es un poco molesto, o puedes elegir en ir en bus te cuesta menos y no necesitas parquear ya que te dejan al frente de la universidad, la mejor decisión en este caso sería dejar la comodidad de ir en carro y movilizarse en bus con el cual te ahorras dinero.
II. Al enfrentarse a ciertas disyuntivas para decidir, se debe comparar los beneficios y costos de las diferentes opciones que tenemos almomento de tomar la decisión. Un ejemplo para el principio es el estudiar, el beneficios es el aprender y desarrollarte para el futuro, sin embargo el costo son las horas que pasas en el estudio, el dinero invertido.
III. En el libro consideran a una persona racional como la cual hace todo lo posible por realizar sus objetivos, y cambio marginal es el cambio que se hace en busca de un beneficio delograr tus objetivos, poder maximizar los beneficios. Es así que las personas racionales siempre están abiertas a tomar decisiones nuevas en vez de decisiones anteriormente tomadas, no tener que elegir un camino u otro sino saber que existen varios caminos para poder tener un beneficio. Por ejemplo una c
IV. Incentivo se define a algo un incentivo o castigo que hace que la persona actué dediferente manera. Las personas responden a incentivos ya que toman sus decisiones comparando beneficios y costos. Por ejemplo en una clase de matemáticas el profesor pone la regla que los alumnos que pasen al pizarrón recibirán un punto extra, lo que hace que los alumnos participen más en la clase, sin embargo si los alumnos no tuvieran ese incentivo ellos no participarían tanto en clase, y así estánrespondiendo a un incentivo.
V. El comercio un proceso vital para el crecimiento económico de toda nación, siempre que esta sepa llevar a cabo el proceso de la mejor manera, cada país debe tener una ventaja comparativa sobre otro en algún producto así como otros países tienen ventajas sobre él, es ahí donde el comercio juega su papel permitiendo tanto a un país como el otro gozar de esos productos ysacar resituación económica de su producto. Por ejemplo Ecuador tiene un buen cacao y banano, pero es débil en industrias, al revés ocurre con estado unidos que tiene grandes industrias y tecnología pero tiene su debilidad en el sector como el banano y el cacao; entonces mediante el comercio ambos países exporta sus productos ganando dinero y gozan de los productos con difícil desarrollo.
VI....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de economia
  • Los Principios De La Economia
  • principio de economio
  • principios de economia
  • Principios de la economia
  • principio de economia
  • Principios de economia
  • Principios de economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS