Problemática Económica En Brasil Después Del Mundial 2014

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Problemática económica en Brasil después del mundial 2014...



Línea de investigación




Francisco Jose Arenas Novoa
German Arturo Ferro Morales




Curso 11°



Año 2015
ÍNDICE
1.- Introducción
2.- Objetivos
3.- Pregunta problema
3.1.- Grandes eventos... ¿Qué son?
3.2.- El caso de Brasil
3.3.- Posibles efectos socio-económicos
3.4.- Metodología del presente estudio
4.- Descripción ysituación previa a su elección como sede
5.- Análisis
6.- Conclusiones









INTRODUCCION
Bueno en este trabajo investigativo se quiere dar a conocer cuáles fueron las causas que llevaron a que Brasil tuviera una caída económica por la realización del mundial de futbol del 2014, en este trabajo se quiere mostrar los eventos económicos y sociales posteriores a su realización, por medio deinvestigaciones y estadísticas que lo sustenten. Hablamos de un país donde el 18,6 por ciento de la población vive en la pobreza, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Es decir, más de 37 millones de personas, solo tienen acceso a un precario sistema público de salud y educación, y que viven hacinados en viviendas insalubres. Esto es lo que se quiere investigarpero más a fondo.










OBJETIVOS
Uno de los principales objetivos de la investigación es estimar la repercusión económica y social de las obras civiles y programas sociales que se realizarán en Brasil por motivo de los futuros eventos internacionales que allí tendrán lugar.
Este propósito final nos permitirá, por un lado, acercarnos a la realidad socio-económica del pasado reciente, de laactualidad, y del futuro próximo de Brasil, y en particular de la ciudad de Río de Janeiro (la segunda más importante después de la capital del país, Brasília); y, por otro lado, nos permitirá hacer un análisis de la repercusión, o impacto, socio-económico que suponen la celebración de este tipo de eventos sobre la ciudad o país sede.
Este análisis de orden más genérico, en el que se compararánactuaciones y efectos de estos grandes eventos celebrados anteriormente en otros países y ciudades, pueden servir como ayuda o guía para las futuras sedes que acojan celebraciones de características semejantes; de cara a no cometer los mismos errores que se ilustren en este trabajo, o de cara a imitar las actuaciones que hayan tenido mejores repercusiones.







PREGUNTA PROBLEMA
¿Cuáles fueronlas causas que generaron problemática socio-económica en Brasil por la realización del mundial futbol 2014?

En esta investigación se dará a conocer una posible solución al problema o una profundización del tema propuesto ya que se ven procesos económicos y estadísticas financieras de los casos en Brasil.














GRANDES EVENTOS
¿Qué son?
Define los eventos en general como “fenómenos quesurgen de ocasiones no rutinarias y que tienen objetivos de ocio, culturales, personales u organizativos establecidos de forma separada a la actividad normal diaria, cuya finalidad es ilustrar, celebrar, entretener o retar la experiencia de un grupo de personas”.
Como se deduce de esta definición, un evento puede pertenecer a varias tipologías de actividades humanas (ocio, personal, cultural uorganizativa), siendo el deporte una de ellas. Como ejemplo de diferentes tipos de eventos podemos encontrar una fiesta de cumpleaños, una muestra local de actividades económicas, conferencias empresariales, una fiesta de carnaval, las exposiciones universales, un campeonato nacional de natación o los Juegos Olímpicos.
Los eventos que interesan para la elaboración de la presente tesina son loseventos deportivos. Estos eventos pueden también clasificarse en base al mercado o la audiencia a la que se dirige. Desde eventos internacionales, como los Juegos Impacto socio-económico de los grandes eventos. El caso de Brasil. Olímpicos o la Copa del Mundo de Fútbol, a eventos dirigidos a una comunidad local, como un campeonato local de petanca, pasando por eventos a nivel regional, como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil Antes Durante y Despues del Mundial
  • PROYECTO MUNDIAL BRASIL 2014
  • mundial brasil 2014
  • Brasil mundial 2014
  • Mundial Brasil 2014
  • Mundial Brasil 2014
  • Mundial Brasil 2014
  • Mundial de Brasil 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS