Analicis Critico Lic Judith Autoguardado

Páginas: 23 (5700 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Tres formas de interpretar el mundo el conocimiento, el sentido común y charlatanería
Es bien sabido que en una sociedad como la nuestra, donde coexisten varias culturas, algunas de ellas milenarias, el saber aparece como un mosaico colorido y muy variado, tanto por sus orígenes como por su metodología, porque justo es decirlo, no únicamente corresponde a la ciencia el poseer un método, sino atoda forma humana de obtener respuestas sobre la naturaleza y la sociedad.
la manera más extendida de conocer el mundo entre los seres humanos es la del sentido común. Pero además, es importante señalar que los seres humanos no somos los únicos seres vivos que somos capaces de conocer el mundo Sin embargo, somos los seres humanos los que hasta el momento hemos demostrado fehacientemente quepodemos conocer el mundo de una manera simbólicamente elevada

el conocimiento, confrontándola con el sentido común y con la charlatanería, que aunque presentan diferencias de fondo en las intenciones que las motivan, en los métodos que emplean y en las aplicaciones, en realidad sirven a un propósito muy semejante: llenar vacíos de conocimiento en la explicación del universo que necesita hacer el serhumano.
No obstante, el sentido común es posesión universal humana debido a que se funda en la experiencia cotidiana y la charlatanería brinda explicaciones fundadas que pueden ser verdaderas o falsas que la hacen aparecer como una ciencia, y por lo tanto campean enseñoreándose como sistemas de explicación del mundo y resolviendo más bien intentando resolver problemas de la vida diaria.
Uno delos objetivos de la Psicología es el de dotar al estudiante de elementos que le hagan discernir entre estos tres tipos de conocimiento y observar las ventajas del saber científico sobre los otros dos tipos de conocimiento. El gran trabajo humano en la construcción del pensamiento científico desde la antigüedad hasta nuestros días ha consistido en superar las creencias y elevarlas a las certezas

Hayotros tipos de conocimientos podemos decir o mencionar el conocimiento mágico este tiene una forma muy diferente de abordar la realidad se podría decir de una forma muy extraña Según los entendidos, existen varios tipos de magia magia blanca, magia negra, brujería, hechicería y alquimia, El pensamiento mágico es una forma de pensar basada en la fe, la imaginación, los deseos, las emociones o lastradiciones. El pensamiento mágico se fundamenta en creencias cuya estructuración no sigue un patrón racional ejemplo: un mal o una enfermedad se consideraba que era causada por un espíritu maligno o demonio; para esto se evitava la ira de los seres sobre naturales como una ofrenda conjuros amuletos exorcismos.
Como religión institucionalizada, con mucha frecuencia se ha opuesto al pensamientoprogresista y los avances científicos que ponen en tela de juicio su posición de poder espiritual sobre millones la crencia religiosa tiene como crencia en Dios y en su fe. La religión, a veces usada como sinónimo de fe o sistema de creencias, se define como creencia sobre todo lo que concierne a lo sobrenatural, sagrado o divino, y a los códigos morales, prácticas, rituales, valores einstituciones relacionadas a dicha creencia,Esto supone una verdadera actitud religiosa; se trata de vivir de acuerdo con el modelo ejemplar de los seres fabulosos o dioses, se vive en un tiempo sagrado que se distingue del cotidiano habitual, en un espacio también consagrado que participa de la naturaleza divina.

La Psicología tiene una larga trayectoria como sistema de pensamiento ya que sus orígenes lospodemos situar en la Grecia clásica, y éstos se proyectan hasta nuestros días. La psicología tiene, larga vida y corta historiaLa. La Psicología no siempre ha sido como la conocemos hoy en día, ya que ha pasado de ser parte de un cuerpo más grande de conocimientos Por otra parte la psicología se desarrolló con mayor fuerza siguiendo las líneas del positivismo para ser considerada una ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Analicis clinicos biologicos
  • Análicis crítico de "Los viajes de Gulliver"
  • analicis critico hh
  • Tiro Parab Lico Autoguardado
  • Criticas Y Ventajas Enfoque Humanista Autoguardado
  • Comentario Critico Sobre Judith Thomsom Del Aborto
  • CRITICA A LA POSICION RELIGIOSA DE KARL MARX Autoguardado 1111
  • Practica 10 Fermentaci n alcoh lica Judith Ramos Ixmatlahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS