Problemas de conducta

Páginas: 16 (3803 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

La educación desde siempre ha sido importante tiene sus orígenes desde culturas antiguas, los atrios de las iglesias es su hogar más antiguo, siendo el clero los primeros participantes de la educación.

La sociedad de hoy en día es demandante y exige a los profesores una mejor preparación para impartir una enseñanza adecuada y así obtener un aprendizajesignificativo.

Los tiempos tienden a cambiar, el profesor después de ser un ser sobresalient ha perdido la credibilidad ante la sociedad y pasa a ser una persona más de la misma.

En este proyecto final del MAESTRO Y SU PRÁCTICA DOCENTE hablaremos de los problemas de conducta que muestran algunos niños dentro del un grupo de nivel primaria, así también quedara plasmada la gran responsabilidadque tenemos los docentes para innovar es nuestra labor como docentes.

REFLEXION GENERAL DE LA PROBLEMATICA

Los trastornos de la conducta y del comportamiento se han convertido en una de las situaciones más preocupantes para padres y profesores que ven cómo sus hijos y alumnos presentan cuadros conductuales que necesitan apoyo. Si hubiese que dar una definición clara y sencilla sobre estostrastornos recurriríamos a aquella que los define como “los problemas que tienen nuestros hijos cuando tienen dificultades para cumplir las normas que la mayoría de los niños aceptan”.

A esta situación se ha llegado en los últimos años “gracias” a los cambios experimentados por la sociedad, en los que se ha fomentado sobre todo un modelo de vida muy distinto del tradicional y basado en unpredominio de la individualidad; esto ha traído consigo unas consecuencias muy negativas para nuestros niños, que se ha concretado en que cerca del 15 por ciento de estos menores sufran algún tipo de trastorno de la conducta y que se manifieste en acciones agresivas, violentas o, incluso, delictivas. Los trastornos de conducta o del comportamiento, caracterizados por una gran variedad de conductasantisociales, tienen un inicio más temprano en los niños que en las niñas, en edades comprendidas a partir de los 7 años en los niños y de los 13, en las niñas, con una frecuencia mayor de padecerlos los varones. En este comportamiento tienen mucho que ver los padres que han ido delegando sus funciones paternas fuera del ámbito familiar, como son por ejemplo, la televisión y la Internet.Actualmente estoy laborando en la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en el Parque Juárez ciudad de Zacatlán, Puebla es una Instucion de organización completa, 18 docentes frente a grupo, profesor de Educación Física, un profesor de USAER, una secretaria, un personal de intendencia.

Actualmente están 654 alumnos inscritos por lo que los grupos son numerosos y hace que el trabajo nosea el adecuado para desempeñar nuestra labor docente.

El 4º grupo “B” está conformado por 36 alumnos es un grupo en el cual 4 niños muestran problemas de CONDUCA, son indisciplinados, existe apatía por aprender. La causa de este problema es el escaso apoyo por parte de los padres de familia, son hijos que no tienen atención y han sido muy descuidados.

En base a loscuestionariosn de diagnostico aplicados en mi centro de trabajo la mayoria de los

REALIZAME UNA DESCRIPCION MINUCIOSA DE CADA ALUMNO DE ESE GRUPO EN RELACION A LA PROBLEMÁTICA QUE COMENTAS, QUE CONTENGA SU CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO EN CLASE, EN RECREO, Y EN SU FAMILIA CONSIDERANDO LO QUE COMENTAS DE SUS PADRES.

Al existir esté problema en el grupo trae como consecuencia que el grupo sedescontrole y no pongan atención a la clases.

Diego Elvis es un niño muy inquieto, trata de llamar la atención en todo momento, es difícil mantener su atención, se distrae con cualquier objeto, el juego es su mayor atracción. Dentro de mi labor docente trato de hablar con el y saber el por que de su hiperactividad.

Al hablar con su mamá comenta que no tiene tiempo para dedicarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de conducta
  • problemas de conducta
  • problemas de conducta
  • Problemas De Conducta
  • Problemas De Conducta
  • Problemas De Conducta
  • Problemas de conducta
  • Problemas de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS