Problemas De Fisica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
7. A un cuerpo de 30 kilogramos de masa se le aplica una fuerza de 400N para subirlo por una pendiente de 45° de inclinación. Si la fuerza es paralela al plano y se desprecia la fuerza de fricción.Calcula la aceleración del cuerpo y la fuerza normal.

8. Un cuerpo de masa igual a 16 kilogramos se desliza sin friccion sobre un plano inclinado que tiene un angulo de 53° con la horizontal.Calcula la aceleración del cuerpo y la fuerza normal.

9. Sobre un cuerpo de 100 N se aplica una fuerza de 150N que forma un angulo de 30° con la horizontal. Si el cuerpo se desliza sobre una superficiehorizontal sin friccion. Calcula la aceleración producida y la fuerza normal



10. Un objeto de 15 kilogramos se mueve horizontalmente sobre un plano sin friccion. Por la aplicación de unafuerza de 50 N que forma un angulo de 45° con la horizontal. Calcula la aceleración producida y la fuerza normal.

11. A un cuerpo de 20kilogramos de masa se le aplica una fuerza de 160 N para subirlopor una pendiente de 40° de inclinación. Si la fuerza es paralela al plano y se desprecia la fuerza de friccion, calcula la aceleración del cuerpo y la fuerza normal.

12. Un cuerpo de masa igual a12kilogramos se desliza sin friccion sobre un plano inclinado que tiene un angulo de 37° con la horizontal. Calcula la aceleración del cuerpo y la fuerza normal.

13. Se aplica una fuerza de 35 Nsobre un cuerpo para deslizarlo a velocidad constante sobre una superficie horizontal. Si la masa del cuerpo es de 12 Kilogramos ¿ Cual es el coeficiente de friccion cinética el objeto y la superficie?14. Un bloque de 50 N de peso se aplica una fuerza de 18 N que forma un Angulo de 37° con la horizontal. Si el bloque adquiere una aceleración de 2 m/s2, calcula el coeficiente de fricción cinética15. Una fuerza de 300 N, paralela a un plano inclinado de 40°, empuja hacia arriba una caja de 25kilogramos y le produce una aceleración de 1.5 m/s2. Calcula el coeficiente de friccion cinetica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas fisica
  • Problemas de Fisica
  • Problemas de fisica
  • Problemas física
  • Problemas fisica
  • Problemas de fisica
  • Problemas De Fisica
  • problemas de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS