Problemas Fronterizos

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela
U.E. Kavak
Año: 5to
Sección: “U”
Materia: Pre-militar




PROBLEMAS FRONTERIZOS Y LA GUERRILLA
EN VENEZUELA










Docente: Estudiante:
Evelyn MoraAnthony Vizcarrondo


Oripoto, 23/11/2015
Índice

I. Introducción……………………………………………………………………………………………... Pág. 1

II. Problemas fronterizos entre Venezuela y Colombia ……………………………….... Pág. 2

III. Problemas fronterizos entre Venezuela y Brasil………………………………………… Pág. 3

IV. La guerrillavenezolana de los 60………………………………………………………………. Pág. 4

V. Conclusión………………………………………………………………………………………………… Pág. 5

VI. Anexos………………………………………………………………………………………………………. Pág. 6-7

















Introducción

Los problemas fronterizos que confronta Venezuela con Colombia son cada día más graves y requieren objetivos, políticas coherentes, y además, tenacidad y perseverancia, para poder alcanzar lasolución de los mismos. 

Estos problemas son tan grandes que no se pueden resolver bajo la administración de un solo período constitucional, los mismos son producto de factores políticos, sociales y económicos acumulados por mucho tiempo, y que afectan a los pobladores de ambos países, que han ocasionado la instauración de la guerrilla, el narcotráfico, los inmigrantes ilegales, el contrabando,el secuestro y el desplazamiento humano, entre otros.


















1
Problemas fronterizos entre Venezuela y Colombia

En los últimos años, las relaciones entre Venezuela y Colombia se han visto seriamente perturbadas por la agresiónviolenta de grupos armados que operan impunemente en el lado colombiano de la frontera con Venezuela. Aparte del problema de los límites marinos, Venezuela vive de manera continua acciones insurgentes de grupos que pertenecen al narcotráfico, la guerrilla, los inmigrantes ilegales, el contrabando, el secuestro y el desplazamiento humano que, a raíz de los enfrentamientos armados en el vecinopaís, se producen entre los habitantes a lo largo de la frontera. Estos problemas desafían permanentemente el entendimiento civilizado y la convivencia pacífica en la zona fronteriza de dos países vecinos, y violentan el desarrollo y la vida cotidiana de los que allí habitan. 
El narcotráfico es una amenaza particular en esta región. Las causas de su crecimiento y su acción se deben a la maneraalarmante del apoyo logístico que en la actualidad le presta la guerrilla colombiana asentada en zonas rurales y fronterizas, a pesar de los esfuerzos realizados por nuestro país con ayudas bilaterales y multilaterales. En efecto, los carteles de la droga han conformado toda una industria del delito, apoyada en la organización que tiene la guerrilla, que protege sus cultivos y laboratoriosclandestinos de procesamiento de la coca. Actualmente la guerrilla le ha servido de logística al narcotráfico, convirtiéndose en narco guerrilla, la cual actúa en esta región afectando la política de ambos países e inc1uso se ha hablado de la posibilidad de permitirse la persecución de ambos lados de la frontera, es decir por parte del gobierno Venezolano y el Colombiano. 2
Problemas fronterizos entre Venezuela y Brasil

La minería es una actividad bastante antigua en el que hacer del hombre, en base a ella se han creado desde poblados hasta economías complejas en distintas partes del mundo. Lo cierto del asunto es que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS FRONTERIZOS
  • Problemas fronterizos
  • problemas fronterizos
  • problemas fronterizos
  • Problemas fronterizos
  • Problemas Fronterizos
  • Problemas fronterizos
  • problemas fronterizos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS