Problemas morales

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
*Problemas morales: son los problemas que se nos plantean acerca de nuestras costumbres, nuestras actitudes, nuestros proyectos o nuestras acciones.
*Nosotros: Es el pronombre personalcorrespondiente a la primera persona del plural.
* Yo: Pronombre con el que la persona que habla o escribe se refiere a sí misma; es la forma del pronombre personal de primera persona del singular cuando ejerce lafunción de sujeto, tanto en masculino como en femenino.
*Tú: indica que el nombre al que acompaña pertenece o se relaciona con el interlocutor de lo que se dice o escribe.
*Ello: es la forma delpronombre personal de tercera persona del singular en género neutro, y se utiliza como sujeto y como término de preposición.
*Comunicación racional: La comunicación que busca ser racional se basa encontenidos informativos y lógicos, que intentan demostrar la utilidad real de un producto o servicio.
*Autodeterminación: autonomía o independencia de una persona, un grupo, una comunidad o una nación.*Lúdico: Designa lo relativo al juego, ocio, entretenimiento o diversión.
*Simbólico: Que tiene significado afectivo o moral, o valor representativo, más que material.
*Maniqueo: Se aplica a la personaque tiende a valorar las cosas como buenas o malas, sin términos medios.
*Posmoralismo: La sociedad posmoralista busca crear individuos ideológicamente disciplinados, programados para manejarse conel auto-control, los avances en la sociedad posmoralista son premiados pero los problemas también son castigados severamente.
*Bioética: La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer losprincipios para la conducta correcta del humano respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condicionesaceptables para la vida.
*Asertividad: Es un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema moral
  • Problemas morales
  • Problemas morales
  • Problema Moral
  • el problema de la moral
  • EL PROBLEMA DE LA MORAL
  • Problemas morales
  • Filosofia problema moral (ejemplo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS