Proceso cognositivo

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
EL PROCESO COGNOSITIVO
Relaciona infinidad de elementos mediante experiencias
 Los elementos informativos que captamos en el momento se relacionan con otros.
 Las representacionesvariables tienen la capacidad de integrar elementos informativos distintos a su contexto. En cambio, las representaciones estables se constituyen en entes impermeables para todo tipo deinformación que se plantee en contradicción con lo que es ella misma. 
 Situación externa o los elementos externos al sujeto: Todo aquello que es distinto del sujeto (entorno físico, entornosocial y el entorno sobrenatural, espíritus, dioses. Naturalmente que las cosas, los fenómenos naturales, los animales son parte de este contexto externo.
Situación interna o personal, o loselementos internos del sujeto: Los distintos aspectos de la persona (el organismo con sus características específicas y condiciones del momento, el proceso cognitivo en toda su amplitud, lasemociones y afectos, etc.).
Situación extrapersonal o los elementos externos al sujeto, pero ligados íntimamente a él: lo que no es la persona misma, peroque puede considerarse parte deella, especialmente en un sentido social (todas sus pertenencias y haberes /la ropa, el automóvil, derechos en sociedades y grupos, etc.
Debe tenerse presente que son estos tres tipos deelementos los que confluyen en la significación de la situación y nunca uno de ellos en forma independiente. Igualmente, que el efecto de la situación no pertenece a la situación mismaporque se integra en la o las situaciones subsiguientes en que participe el afectado.
Y finalmente, pero no menos importantes, está la identidad que establecemos entre los hechos que tienen unvalor simbólico y los objetivos o concretos. Ellos requieren de una elaboración dentro del proceso cognitivo del sujeto y provocan efectos similares o idénticos a los hechos efectivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Cognositivos
  • procesos cognositivos
  • psicologia del aprendizaje y procesos cognositivos
  • Procesos Cognositivos Basicos
  • desarrollo de los procesos cognositivos
  • Proceso Cognositivo Superiores
  • Proceso Cognositivo Complejo
  • Procesos cognositivos superiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS