Proceso Para el Control de Gestión

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014

El control de gestión es un proceso complejo y dinámico, que se compone de una serie de etapas .

El proceso comienza con la recolección de la información básica para conocer cual es elposible problema o situacion que se enfrenta, luego se realiza un analisis de a donde queremos llegar, como queremos llegar y en que tiermpo deseamos hacerlo, para cruzar y relacionar esa información básicay generar los indicadores, cuya evolución determina las recomendaciones a efectuar a través del informe de control de gestión.
Este tipo de control le permite a la organización afrontar el futurosobre una base sólida en la época que vivimos, donde se producen constantes cambios y se requiere incrementar progresivamente la calidad, eficacia y eficiencia, la competitividad y la productividad. Elsistema de control nos permitirá una operación de los procesos más confiables y sencillos, con beneficios tales como: seguridad operativa, mejora de la calidad y de los rendimientos, aprovechamientoefectivo de todos los recursos, entre otros.
El Control de Gestión por proceso nos permite medir, comparar y conocer el grado de avance logrado respecto a unos resultados esperados. Es por esto queen las recomendaciones finales, el lider de la organizacion adoptará las medidas concretas con el objeto de disminuir las amenazas y debilidades, e incrementar fortalezas, asi como aprovecharoportunidades.
Dentro del proceso de control de gestion, como se menciono anteriormente, se deben generar Indicadores. Los Indicadores no son mas que agentes determinantes, medios, instrumentos o mecanismospara evaluar en que medida se están logrando los objetivos planteados, en una relacion entre variables cuantitativas y cualitativas. Representan una unidad de medida gerencial que permite evaluar eldesempeño de una organización frente a sus metas, objetivos y responsabilidades. Producen información para analizar el desempeño de cualquier área de la organización y verificar el cumplimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion Del Proceso De Control De Gestion
  • DESCRIPCION DEL PROCESO DE CONTROL DE GESTIÓN ETAPAS DEL CONTROL DE GESTIÓN
  • Herramientas para el control de proceso
  • Analizadores para control de procesos
  • Gestion De Proceso, Arranque y Parada
  • Proceso Básico De Control Audittoria A La Gestion
  • Procesos de control para particulas magneticas
  • metodologia para el seguimiento y control de proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS