proceso senso perceptivo

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
1.-Proceso senso perceptivo: Es un proceso mediante el cual todos los humanos experimentan e interactúan con el mundo que les rodea. Desde el momento del nacimiento, el bebé es un ser humano queparticipa, recibe e interactúa y goza con una relación recíprocamente satisfactoria con el medio inmediato que le rodea y, posteriormente con el mundo que se expande a su alrededor. El sistema nerviosocentral del organismo humano está constituido de forma que experimenta un continuo deseo de estímulo a través de los órganos sensoriales a fin de que el cuerpo pueda entrar en contacto con el mundoexterior. 
2.-Sensaciones: La sensación, también conocida como procesamiento sensorial, es la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales. Estos transforman las distintas manifestaciones delos estímulos importantes para los seres vivos de forma calórica, térmica, química o mecánica del medio ambiente (incluyendo en ese al Cuerpo humano) en impulsos eléctricos y químicos para que viajenal sistema nervioso central o hasta el cerebro para darle significación y organización a la información. Esto, dependiendo de la particular forma de procesamiento de cada ser vivo (percepción).
2.1 losórganos receptores se clasifican
a-) MECANORRECEPTORES: Son los que reciben estímulos mecánicos, como la presión o el sonido. se encuentran en la piel , el oído interno,, y en los aparatosurinarios, circulatorio, digestivo y respiratorio
b-) QUIMIORECEPTORES: son los que responden a estímulos químicos, como las variaciones en las concentraciones de sustancias y gases respiratorios. Seencuentran en varias partes del organismo, como el hipotálamo, la lengua y el epitelio nasal 
c-) fotorreceptores: es un mecanismo capaz de convertir la energía óptica de la luz que incide sobre una superficiecensora en energía eléctrica, mediante un proceso que se denomina transducción.
2.2 clasificación de las sensaciones: De acuerdo a la forma de presentarle la sensación, Sherrington las divide en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de los Procesos Senso-Perceptivos
  • Procesos senso-perceptivos
  • proceso senso perceptivo
  • Proceso Senso-Perceptivo
  • Procesos Senso- Perceptivos
  • Procesos Senso Perceptivos
  • Procesos Senso-Perceptivos.
  • proceso senso-perceptivo (Psicologia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS